Cómics / ¿Qué ha pasado realmente con Batman en Future State?
Cómics

¿Qué ha pasado realmente con Batman en Future State?

Future state catwoman

Future State de DC comics ha presentado una visión sombría de Gotham donde se cree que Batman está muerto, pero podemos conocer la verdad en Catwoman Nº1 (Aviso de Spoilers)

Future State de DC es una de las iniciativas más audaces jamás impulsadas por la editorial. Casi toda la línea de cómics ha sido reemplazada por nuevos cómics ambientados en una línea de tiempo futura, oscura y distópica. El futuro del Universo DC ha quedado al descubierto, y parece particularmente oscuro para Batman.

Future State muestra a los lectores un mundo en el que Gotham City se ha vuelto contra Batman y todos sus compañeros justicieros. Cansada de la creciente violencia entre Batman y su némesis, que llegó a un punto crítico en el caos de Joker War, la ciudad eligió a un alcalde que ha prohibido a los justicieros. Poco a poco, Gotham se transformó en un estado policial fascista, gobernado por un grupo llamado Magistrado. Se cree que Batman está muerto y los diversos miembros de la Bat familia luchan por sobrevivir en este nuevo mundo hostil. Pero, ¿Qué pasó realmente con el Caballero oscuro?

Future State: Catwoman Nº 1, de Ram V y Otto Schmidt, responde a la pregunta. Como el resto de la Bat familia, Selina Kyle cree que Batman está muerto y se ha dedicado a continuar su misión. Este número sigue a Catwoman infiltrándose en un tren de transporte de la prisión de magistrados, con el objetivo de rescatar a todos los inocentes que están siendo llevados a los campos porque el magistrado no ve ningún valor en ellos. En el centro del tren hay una sección dedicada a los prisioneros de alto riesgo. Uno de ellos es un ex recluso de Arkham llamado Onomatopeya, a quien Catwoman libera. Aunque ella no lo sabe, otro de los prisioneros es el propio Bruce Wayne, pero aunque Catwoman no ha venido buscando a su amado Batman, Talia al Ghul sí.

¿Qué ha pasado realmente con Batman en Future State?

Parece que Batman no murió después de todo. Por el contrario, el Magistrado capturó con éxito al Caballero oscuro y lo llevaban a uno de sus campos de prisioneros, donde sería ejecutado o encarcelado por el resto de su vida. Ninguno de los miembros de la Bat familia tenía ni idea del destino de Bruce; de ​​hecho, como muestra Future State: Nightwing Nº 1, sus amigos y familiares más cercanos están arremetiendo con dolor y dolor, pero la Liga de Asesinos lo descubrió. Y Talia al Ghul ha decidido que no puede dejar a Bruce Wayne prisionero del Magistrado.

A los lectores se les ha presentado esta oscura visión del futuro de Gotham durante las últimas semanas, pero la revelación del destino de Bruce Wayne, un prisionero del Magistrado, influirá en el resto de las series. Gotham tiene un nuevo Batman en ausencia de Bruce Wayne, Tim Fox, y será fascinante ver lo que Bruce piensa de su sucesor. Con suerte, Future State: Catwoman Nº 2 verá a Batman reunirse con Catwoman, una reunión alegre dado que Selina continúa su misión de salvar a la gente de Gotham, incluso de ellos mismos.