Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / ¿Qué está pasando con She-Hulk: Abogada Hulka?
Series Marvel

¿Qué está pasando con She-Hulk: Abogada Hulka?

La serie She-Hulk: Abogada Hulka, fue muy criticada por el CGI de sus primeros avances, pero ahora también se cuestiona la calidad de la serie

Después de Vengadores: Endgame y la saga del infinito, Marvel Studios dejó el listón muy alto para todo lo que estaba por llegar en la Fase 4, pero muchos creen que no ha sabido estar a la altura de las expectativas.

Entre una calidad del CGI cuestionado, argumentos sobre tiempos de ejecución cortos y el término “despertar” que se lanza constantemente, la Fase 4 simplemente no está emocionando a muchos fans. She-Hulk: Abogada Hulka, la última serie de Disney+ de Marvel Studios, no ha sido una excepción, ya que los espectadores creen que el manejo de Hulk y la naturaleza de la serie es “vergonzosa”.

La serie comenzó con un fuerte enfoque en las conexiones de She-Hulk con Hulk durante su historia de origen antes de centrarse en el caso de libertad condicional de Abominación. Pero desde entonces, la serie ha comenzado a seguir un formato de “caso de la semana” con historias como Wong vs Blaze y Walters vs. Titania.

Quizás la división más fuerte en la base de fans llegó con el Episodio 3 cuando Pug entró en una batalla legal con un Elfo de la Luz que cambia de forma y se hizo pasar por Megan Thee Stallion. El caso finalmente condujo a la escena de twerking de She-Hulk que provocó una gran controversia en redes sociales.

Lo que hace que muchos fans se planteen la pregunta de si ¿She-Hulk está empeorando?

Los últimos tres episodios de She-Hulk: Abogada Hulka, han generado un montón de críticas negativas, acerca de como el argumento esta siendo uno de los motivos de la perdida de calidad de la serie, algo que se puede ver reflejado en las calificaciones de IMDB para cada episodio. Con el estreno de cada nuevo episodio su calificación ha ido bajando gradualmente del 6.5 que cuenta el primer capítulo al 5.4 del estreno la semana pasada. La única excepción ha sido el cuarto capítulo que vio un ligero aumento de su valoración con respecto al capítulo anterior.

Muchos fans han compartido en redes sociales que sienten que con cada nuevo episodio la serie estuviera empeorando “como si cada episodio estuviera empeorando. Este programa se está volviendo realmente difícil de ver”, así como que la serie está perdiendo el tiempo en tontearías. También coinciden en criticar el CGI, que también va empeorando con cada capítulo. De hecho da la sensación que el tamaño de She-Hulk fuera cambiando. Como si no hubiera habido una referencia muy clara con el tamaño del personaje durante el rodaje. Lo mismo pasa con la ropa cuando pasa de su estado normal al estado Hulk, que siempre parece quedarle grande aún cuando está transformada.

Pero ¿será la serie capaz de remontar esta tendencia negativa?

El misterio del jefe de la brigada de demolición aún no se ha descubierto, Titania todavía tiene una cuenta pendiente con She-Hulk, que además aún tiene que asumir correctamente su identidad de superhéroe. Mientras tanto, Hulk de Mark Ruffalo podría estar de regreso en los próximos capítulos, Abominación aún tiene más historias que contar, y Daredevil parece que será la guinda del pastel.

Claramente, a She-Hulk le queda mucho por terminar en las próximas cuatro semanas, incluidas las conexiones con las partes más queridas de los primeros episodios y las cosas que los fans han estado esperando durante años acerca del personaje. Pero eso puede no ser suficiente para salvar la temporada, ya que el tono y el humor, dos elementos que es poco probable que cambien, siguen siendo controvertidos.

Daredevil en She-Hulk
Daredevil en She-Hulk

Si estos mismos elementos cómicos se aplican a Matt Murdock de Charlie Cox, también conocido como Daredevil, como parece que ocurrirá, la opinión acerca de la serie podría deteriorarse aún más a la vista del público. Después de todo, los elementos oscuros y arenosos del Hombre sin miedo que fueron fundamentales para la serie de Netflix se han convertido en sinónimo del personaje.

Todavía no se sabe cómo esta creencia de que She-Hulk está empeorando puede estar afectando las cifras de audiencia de Disney+, pero sin duda podría afectar de cara a renovarla para una segunda temporada. Si Marvel Studios finalmente opta por darle continuidad, ya que claramente tiene historias para varias temporadas, debería haber cambios importantes por venir.

¿Cuál es su problema?

Quizás el mayor problema con She-Hulk en este momento es su falta de compromiso con cualquiera de sus elementos clave dentro de un tiempo de ejecución corto. Los momentos de superhéroes son fugaces, se pasa un tiempo mínimo en la corte por un programa legal, cualquier enlace al UCM se dejó atrás en los primeros episodios, y la comedia no parece estar conectando con la mayoría.

En pocas palabras, She-Hulk está tratando de hacer demasiado en poco tiempo, lo que lleva a una falla en la exploración completa de cualquiera de sus aspectos centrales con suficiente profundidad.

¿Vosotros que opináis? ¿Cómo calificaríais la serie del 1 al 10?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El final del episodio Daredevil de She-Hulk explicado por Tatiana Maslany

David Larrad

She-Hulk y Daredevil ¡Análisis y Referencias del episodio 8!

Eiza González responde al odio por el rumor de Daredevil

David Lorao