fbpx ¿Qué es lo que convierte a un personaje de Marvel Studios en un villano?
Películas Marvel

¿Qué es lo que convierte a un personaje de Marvel Studios en un gran villano?

Marvel ha escogido el primer villano que protagonizará una película

¿Cuál es el mejor villano de Marvel Studios? Es una difícil pregunta de la que seguro que todos tenemos una respuesta diferente.

Desde que el Universo Cinematográfico de Marvel Studios comenzó con Iron Man (2008) hemos podido ver una gran cantidad de villanos. Como por ejemplo Obadiah Stane (Jeff Bridges), Cráneo Rojo (Hugo Weaving), Loki (Tom Hiddleston), Hela (Cate Blanchett) o Thanos (Josh Brolin). Pero…. ¿Qué es lo que convierte a un personaje de Marvel Studios en un gran villano?

El productor de Marvel Studios llamado Nate Moore, estuvo hablando en una reciente entrevista sobre Falcon y el Soldado de Invierno y la conversación se centró en los villanos de Marvel Studios.

“Sí, los mejores villanos de Marvel Studios son villanos que tienen una razón emocional para lo que están haciendo que tú y yo llamaríamos razonable. Nunca creo que funcione, ni siquiera como fan. Para tu punto, cualquier villano que quiera apoderarse del mundo, yo digo: ¿Por qué? No puedo imaginar qué tipo de trauma emocional causa eso, pero si realmente puedes pensar en lo que hace que un villano funcione, y se siente como algo que tú y yo diríamos como: Sí, puedo ver eso”.

Nate Moore pasó a dar buenos ejemplos.

“Esos son los mejores villanos de Marvel Studios. Killmonger, realmente es interesante, ¿verdad? Porque dices: Lo entiendo. Karli Morgenthau, Sí, lo entiendo, hombre. Está representando nuestra vida cotidiana, ¿sabes? Thanos, lo entiendo. Todos están arraigados en problemas y emociones que son de nuestro mundo, creo que es mucho más fácil hacer que esos personajes sean geniales que villanos que parecen un poco…”.

También dio algunos malos ejemplos.

No quiero tocar a nuestros propios villanos, pero EGO, no lo entiendo. Como si no obtuviera su trato. Entonces, creo que Kurt Russell es genial, creo que se veía fantástico, pero realmente no lo entiendo emocionalmente. No hay nada emocional para mí en lo que invertir y creo que cuando podemos descubrir esos anclajes emocionales es que, nuevamente, si la película se hiciera de manera diferente, ellos serían los héroes. Ésos son los mejores. Esas son las mejores películas”.

Todas las películas y series de Marvel Studios pueden verse en Disney + siguiendo este enlace.