CineSeries de televisión

¿Qué edad tiene Galadriel en El Señor de los Anillos?

La edad de Galadriel en El Señor de los Anillos es un misterio. Sin embargo, J.R.R. Tolkien lo dejó todo escrito. Así que se puede responder.

Con el destacado papel de Galadriel en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, han vuelto a surgir preguntas sobre su edad. Dado que el autor J.R.R. Tolkien indicó el año en que nació, parece una pregunta fácil de responder. Sin embargo, con la riqueza de la tradición y la naturaleza angélica de los elfos, determinar la edad de este personaje no es nada sencillo.

Como Tolkien escribió numerosas notas sobre su mundo, su hijo Christopher Tolkien recopiló gran parte de su trabajo en una serie de libros de trece volúmenes titulada La Historia de la Tierra Media. En ella se afirma que Galadriel nació en YT 1362. Pero para calcular cuánto tiempo hace de esto con respecto a El Señor de los Anillos, hay que saber a qué se refería Tolkien con años YT.

La Historia de la Tierra Media se divide en edades. Bilbo y Frodo Bolsón nacieron en la Tercera Edad de la Tierra Media, que duró 3021 años. Pero antes de estas edades, los elfos de El Señor de los Anillos como Galadriel vivían en la lejana tierra de Valinor, también conocida como las Tierras Imperecederas. Y durante esta era, la Tierra Media se formó por completo, ya que el sol ni siquiera había empezado a iluminar el mundo. Esta época se abrevia como YT, abreviatura de Edades de los Árboles.

Entonces… ¿Cuántos años tiene?

Dado que Galadriel nació en YT 1362, eso significa que vivió 138 años en Valinor, ya que los Años de los Árboles terminaron en 1500. Así pues, sus 138 años, multiplicados por 9,582, sitúan al personaje femenino en los 1322 años de edad cuando comenzó la Primera Edad de la Tierra Media. La Primera Edad duró 600 años, por lo que tenía 1922 cuando comenzó la Segunda Edad. El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder transcurre durante el año 1500 de la Segunda Edad, situando a Galadriel en los 3422 años de edad durante la serie. Frodo conoce a la Dama Blanca en el año 3019… ¡A la avanzada edad de 8382 años!

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad