Star Wars / Qué dijo Mark Hamill sobre su cameo en The Mandalorian
Star Wars

Qué dijo Mark Hamill sobre su cameo en The Mandalorian

Qué dijo Mark Hamill sobre su cameo en The Mandalorian

Mark Hamill reveló qué le pareció su participación en el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian.

El último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, el cual estuvo dirigido por Peyton Reed, fue uno de los favoritos de la audiencia. Dicho capítulo tuvo una gran sorpresa: el regreso de Luke Skywalker interpretado por Mark Hamill. Por suerte, la vuelta de este personaje no se pareció en nada a lo que vimos en Los Últimos Jedi, algo que el actor destaca y agradece por completo.

En la película dirigida por Rian Johnson, nos encontrábamos con un maestro Jedi que renegaba de la Fuerza y muestra el peso de un camino nada fácil. En cambio, en la serie creada por Jon Favreau, damos un salto temporal para ver a este personaje en su punto álgido. Mostrándonos un Luke que es fiel a sus orígenes y a lo que todo fan de Star Wars está acostumbrado a ver, incluso el propio Mark Hamill.

De esta manera, el actor se mostró muy feliz de haber regresado en la piel del Jedi y agradecido de haber podido participar en la construcción de dicho momento. Para lograr la aparición de Mark Hamill como Luke Skywalker en The Mandalorian, el equipo tuvo que combinar dos actuaciones: la del actor y la del doble de cuerpo Max Lloyd James.

La palabra del actor

“Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad inesperada de volver a visitar a mi personaje cuando todavía era un símbolo de esperanza y optimismo. Tu firme manera de dirigir y tu amabilidad fue crucial para la experiencia y significa más para mí de lo que puedo decir”, escribió Mark Hamill, brindándole elogios a Reed y haciendo referencia a la película Los Últimos Jedi.

Este mensaje afectuoso de Mark Hamill surgió como respuesta al cariñoso tuit que le envió el director del 2×08: “Cuando era niño, esta foto adornaba la pared de mi habitación. Star Wars y Luke Skywalker en particular, significaron mucho para mí. Algunas cosas nunca cambian. Fue un honor y un sueño hecho realidad trabajar contigo en The Mandalorian. Gracias”.