Inicio Cine Marvel ¿Qué cómics leen los Russo para preparar ‘Vengadores: Infinity War’?

¿Qué cómics leen los Russo para preparar ‘Vengadores: Infinity War’?

1729

Jeremy Latcham, productor de Marvel Studios, revela los cómics que leen los hermanos Russo para adaptar en la gran pantalla ‘Vengadores: Infinity War‘.

Tras el repaso que hemos hecho a todos los detalles y las novedades más importantes que podemos esperar de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel Studios, y aunque la mirada de todos los seguidores marvelitas está puesta en la anhelada ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016), la comunidad de seguidores y lectores de Marvel Comics tiene un ojo puesto también en ‘Vengadores: Infinity War‘. El tercer film de Los Vengadores, dividido en dos partes, será el primero que Joss Whedon no dirija tras ‘Los Vengadores‘ (2012) y ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ (2015), siendo Joe & Anthony Russo (‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘) el tándem audiovisual en el que Marvel Studios ha posado todas sus esperanzas. La llega del Titán Loco, Thanos (Josh Brolin), a nuestro planeta y la destrucción que siempre trae este personaje con su “Guantelete del Infinito” será el proceso por donde el estudio presidido por Kevin Feige nos llevará durante toda la Fase 3. Pero, teniendo en cuenta que ‘Infinity War‘ va a ser el colofón de esta periodo, ¿cómo preparan sus responsables esta película tan grande?

Jeremy Latcham revela cuáles son las fuentes literarias de los hermanos Russo para adaptar en la gran pantalla ‘Vengadores: Infinity War‘.

Unas declaraciones de Jeremy Latcham, productor de Marvel Studios, recogidas por Comic Book han desvelado cuáles son los cómics y arcos argumentales que tanto Joe como Anthony Russo han tomado de referencia para centrarse en la adaptación cinematográfica de ‘Vengadores: Infinity War’. Estas son las palabras de Latcham:

Participé en una reunión de ‘Vengadores: Infinity War‘ con los hermanos Russo y había un montón de cosas del pasado de Jim Starlin y cosas más actuales de Jonathan Hickman, y todo tipo de cómics así en esa mesa. Es realmente un poco caótico, como: “De acuerdo, tenemos un gran número ahí, hay otro gran momento allá… Vamos a hablar de todos ellos, nos aseguraremos de mirarlo todo“. Creo que forma parte de la diversión, no importa cuándo fue escrito en los cómics: si es genial, es genial y queremos descubrir la manera de incluirlo en la película. Esto forma parte del trabajo, de la diversión.

La Guerra del Infinito“: Jim Starlin se marcó una secuela a la altura de la original.

Suponemos que, cuando Latcham menciona a Jim Starlin, es una referencia directa al cómic “La Guerra del Infinito” (1992). Este arco argumental ideado por el historietista contó con las ilustraciones de Ron Lim, Ian Laughlin, Al Milgrom, Jack Morelli y Christie Scheele. Con apenas seis números (era una mini-serie), “La Guerra del Infinito” funcionó como una secuela directa de “Guantelete del Infinito” (1991) y se conformó definitivamente como la segunda parte de la trilogía que un año después completaría “Cruzada del Infinito” (1993).

 

The_Infinity_War (Jim Starlin)

Infinity“: El crossover de Jonathan Hickman que sirvió como justificación del renacer de Los Inhumanos.

Hace apenas dos años, en 2013, Jonathan Hickman se vistió de gerifalte en Marvel Comics para justificar el renacer de Los Inhumanos en la Casa de las Ideas. La editorial de Los Vengadores puso en marcha un crossover (vendido como evento) de seis números para narrar una nueva aventura en la que Thanos pretendía llevar la destrucción en nuestro planeta, enfrentándose a Rayo Negro en la mismísima Attilan, y provocando más tarde la expansión de la “Terrigénesis” a escala planetaria. Este arco argumental titulado “Infinity” acabaría significando el resurgir de Los Inhumanos en la editorial, con un nuevo título firmado por Matt Fraction que, acto seguido, abandonaría la compañía para dejarle el hueco a Charles Soule.

Infinity (Hickman)