Inicio Series de televisión Marvel Universo Netflix: Purple Man, Luke Cage y Hellcat en ‘Jessica Jones’

Universo Netflix: Purple Man, Luke Cage y Hellcat en ‘Jessica Jones’

1845

El grandísimo éxito de la primera temporada de ‘Marvel’s Daredevil‘, que adaptó en gran medida la primera etapa de Frank Miller al frente del Hombre sin Miedo, ha permitido dar luz verde a la segunda gran apuesta de Netflix en el terreno marvelita:Jessica Jones‘. El personaje creado por Brian Michael Bendis para “Alias” es tanto o más oscuro que Matt Murdock y va a mantener intacto el tono de La Cocina del Infierno usado por la cadena de televisión en la primera entrega de Daredevil. Con todo preparado para el lanzamiento de ‘Jessica Jones‘ (aunque todavía tardará un tiempo en estrenarse), nos llega nueva información que apuntan positivamente al nuevo tv show superheroico de Netflix.

Purple Man (David Tennat) y su importancia como villano.

El jefe de televisión de Marvel Studios, Jeph Loeb, ha querido poner el foco en el villano central de la primera temporada de ‘Jessica Jones‘: Purple Man. De esto ha rescatado especialmente al actor David Tennant, a su buena relación con Krystern Ritter y a la suerte que han tenido por contar con él. Así lo explicaba:

Ya veréis qué buena relación entre Krystern Ritter y David Tennant, que va a interpretar a nuestro villano. La pregunta de qué va a pasar después, qué podría ocurrir luego y cómo es conducido el personaje es algo muy importante, no sólo para el guion sino también por el modo en el que se filma la serie. Es igual que Vincent D’Onofrio hacía en ‘Daredevil‘: veréis a Tennant apropiándose de la mitad de Jessica Jones, así que hemos buscando continuamente este equilibrio. Creo que una de las cosas que Melissa manejaba muy bien es que hay veces que te preguntas sobre si el villano se va a acercar peligrosamente o simplemente es en plan: “¡Oh, no! Tú eres realmente el villano, eres una persona horrible“.

Luke Cage: La presentación de Power Man en el universo marvelita de Netflix.

Así mismo, Loeb ha aprovechado estas declaraciones para contarnos un poco acerca de la presencia que Luke Cage va a tener en ‘Jessica Jones‘ de cara a una serie en solitario o a la futura ‘The Defenders‘, que unificará a todos estos superhéroes en un grupo al estilo Los Vengadores pero en versión modesta. Así definía al personaje que va a interpretar Mike Colter:

Una de las mejores cosas de ‘Jessica Jones‘ es que vamos a conocer a Mike Colter. Creo que es realmente lo más generoso que ha hecho Melissa: permitir que salga este espectáculo para que le ofrezcamos una oportunidad de que las personas lo conozcan. Colter es muy importante en la serie y para la historia de Jessica Jones y quién es ella. No sería Jessica Jones si no entendiera cómo Luke Cage afectó a su vida y la transformó. Lo bueno de esto es que los personajes están todavía en un momento de iniciación, por lo que nos permite contar una gran cantidad de historias que ocurren antes y que suceden después. Por ello, cuando empiece la serie de ‘Luke Cage‘ ya habrás tenido la suerte de verlo en ‘Jessica Jones‘ y sabrás quién es Power Man, pero no conocerá ni su historia ni sus orígenes.

Hellcat: Patsy Walker y la importancia de la amistad en ‘Jessica Jones‘.

Por último, el jefe de televisión marvelita también ha querido dar su punto de vista acerca del personaje de Patsy Walker/Hellcat (Gata Infernal), que será interpretado por Rachael Taylor en ‘Jessica Jones‘. Esto es lo que opina Jeph Loeb al respecto:

Lo encantador es recorrer todo el camino de vuelta a los años 50, porque ahí nació el personaje y te das cuenta de lo que Patsy Walker fue, lo que significado, cómo creció entonces y cómo continuó después de ser una modelo. Melissa y los guionistas le dieron a esa historia un giro de guion. Creo que puso a Rachael Taylor en un lugar muy realista y con los pies en la tierra, pero lo más importante va a ser la relación entre Hellcat y Jessica Jones. Ambas mujeres son prácticamente hermanas -en términos de amistad-, ciertamente diferentes pero aun así unidas por una misma misión: creen en las mismas cosas, se preguntan qué es ser un superhéroe y tienen las responsabilidades características por poseer unas habilidades y unos poderes. Esto les une y les aparta continuamente.

¿Todo muy “Alias” verdad?