Inicio DVD-Blu Ray

Purasangre: Análisis del DVD

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Purasangre, el brillante debut en la dirección de Cory Finley

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Purasangre, donde Anya Taylor-Joy (Glass) y Olivia Cooke (Ready Player One) han dejado ya atrás el calificativo de ‘jóvenes promesas’ para convertirse en dos de las grandes intérpretes de su generación.

Así lo demuestran en este brillante debut en la dirección de Cory Finley, que no dejará indiferente a nadie, en el que Anya da vida a Lily, y Olivia encarna a Amanda, dos amigas de la infancia que vuelven a encontrarse, años después, en una urbanización a las afueras de Connecticut. El transcurso del tiempo ha convertido a estas adolescentes en personas muy distintas en apariencia, pero volverán a unirse por el desprecio que Lily siente por su padrastro.

purasangre

La cinta de Universal Pictures ya está disponible en DVD, y está dirigida por Cory Finley, siendo una de las últimas películas del tristemente desaparecido Anton Yelchin (Star Trek: Más Allá), quien aparece en escena interpretando a un mafioso de pacotilla, al que las chicas contratan para poner fin a sus problemas de una vez por todas. Cory Finley fue nominado a los premios Gotham y Film Independent Spirit Awards, en la categoría de Mejor Guión y Mejor Guión Novel, respectivamente.

El reparto se completa con Kaili Vernoff (The Path), Stephanie Atkinson (Negocios con Resaca), Paul Sparks (The Girlfriend Experience), Francie Swift (House of Cards) y Svetlana Orlova (La Princesa y el Guisante).

Purasangre se muestra en su versión en DVD con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del DVD está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en Alemán (Dolby Digital 5.1), Inglés (Dolby Digital 5.1), Francés (Dolby Digital 5.1) y Castellano (Dolby Digital 5.1).
  • Subtítulos en Español, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco y Turco.
  • Subtítulos para sordos en Inglés.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.40:1).
  • Número de discos: 1
  • La cinta tiene una duración aproximada de 90 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler de Lady Bird (1 minuto).
Tráiler de Tully (2 minutos).
Escenas inéditas (2 minutos).

El estilo de Thoroughbreds (4 minutos):

En principio, escribió la historia como una obra de teatro, confiesa el director y guionista Cory Finley; pero no tardó en darse cuenta de que la historia era intrínsecamente cinemática. Se desarrolla en una mansión enorme, por lo que el mayor reto de diseño de producción fue la casa de Mark, porque es un personaje más de la historia, según Jeremy Woodward, responsable del diseño de producción, debido a que la mansión refleja el estado emocional de Lily; expresando la distancia emocional que siente el personaje encarnado por Anya Taylor-Joy.


Para Cory Finley, Purasangre es una película neo-noir, porque juego con muchos elementos del cine negro, como la mujer fatal, además de poseer imágenes sombrías propias del noir. Mientras que la actriz Anya Taylor-Joy indica que su personaje, Lily, tiene cualidades de mujer fatal, pero no lo descubre hasta que Amanda las saca a relucir.

Terminan destacando la labor realizada por el cineasta, y el gran futuro que tiene en la industria del cine.

purasangre

Perfiles de personajes:

Lily (2 minutos):

Anya Taylor-Joy comenta que su personaje parece una chica muy centrada, muy lista y popular, con las ideas muy claras. Pero que se ve presionada por los ideales que su familia le ha impuesto.

Amanda (2 minutos):

Olivia Cook expone que la descripción de su personaje en el guión es que no tiene sentimientos. De ella, indica su compañera Anya Taylor-Joy que es todo lo que Lily querría ser, porque a ella todo le afecta mucho, así que ambas se sienten fascinadas por la otra.

Tim (2 minutos):

El productor Kevin J. Walsh explica que Tim es traficante y aspirante a delincuente, y ansía vivir como lo hacen los ricos. Quiere ser un traficante reconocido y respetado, y ganar mucho dinero, pero no es capaz de lograrlo por sí mismo.

Mark (2 minutos):

Mark es el padrastro de Lily. Para el director, es el malo y catalizador de la historia. Es alguien que cree firmemente que está haciendo lo correcto. Para el actor que le da vida, Paul Sparks, es una persona que intenta que todo funcione; y, aunque posee cualidades de villano, considera que no tiene malas intenciones.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Purasangre, ya disponible para llevártela a casa en DVD, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

purasangre DVD

Reseña Panorama
Purasangre: Análisis del DVD
Artículo anteriorPrimer tráiler Terminator: Destino oscuro
Artículo siguienteStar Wars: El ascenso de Skywalker. Nuevo vídeo detrás de las cámaras
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.