Noticias / Cine / Noticias Marvel / Puede Spider-Man: No Way Home ganar el Oscar a Mejor Película
Películas Marvel

Puede Spider-Man: No Way Home ganar el Oscar a Mejor Película

Los espectadores están gozando a lo grande de Spider-Man: No Way Home, pero los críticos también. Así que… ¿Podría ganar el Oscar a Mejor Película?

Spider-Man: No Way Home sin duda será la responsable de salvar los cines en 2021, ya que su recaudación será monstruosa, pero además no está dejando indiferente a nadie y podría incluso optar a los mejores premios de cine. Al menos así lo piensa Peter Hammond, que es uno de los principales críticos de cine y columnista de premios.

«Es en realidad lo suficientemente buena como para ser considerada seriamente para una nominación al Oscar a la Mejor Película». Escribió Peter Hammond.

«Ayudará a que la gente vuelva a la experiencia de ir al cine, y tal vez le guste la película de James Bond antes de que posiblemente también atraiga a los espectadores mayores, incluso a los que están en las demostraciones de alto nivel de la Academia. Salvar la experiencia cinematográfica es tan importante como salvar el mundo para Spider-Man: No Way Home… Ojalá los miembros de la Academia no se burlen de nosotros y reconozcan la experiencia cinematográfica y las emociones puras que implican la creación de películas como esta maravilla de Marvel Studios».

Los Oscars suelen estar bastante reñidos con el cine de superhéroes.

A pesar de que en los últimos años, las películas basadas en los grandes personajes de cómics suelen ser las más taquilleras, generalmente pasan desapercibidas en los Oscars. Aunque siempre hay raras excepciones, como El Caballero Oscuro (2008), Black Panther (2018) o Joker (2019). Esperemos que Spider-Man: No Way Home tenga su reconocimiento.

¿Realmente es tan buena? La respuesta es que ¡Si! Ya que Spider-Man: No Way Home tiene todos los elementos que hacen que la gente disfrute al máximo en el cine como acción, grandes efectos especiales, villanos impactantes, cameos increíbles y mucho fan service. Todo esto mezclado a la perfección por Jon Watts, un director que también se encargará de Los Cuatro Fantásticos. Aquí os dejamos nuestra crítica de la película.

Spider-Man: No Way Home está actualmente en cines, mientras que el resto de entregas de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos