Inicio Noticias Publicidad: Vuelve Tanqueray Stage, con la obra de teatro ‘Clara Bow’

Publicidad: Vuelve Tanqueray Stage, con la obra de teatro ‘Clara Bow’

1042

Tras el gran éxito de sus dos anteriores ediciones, Tanqueray STAGE vuelve a Madrid

Continua la tercera parte la saga que inició con “Confesiones de un bartender” dirigida por Nancho Novo y que luego continuó con “Hanky Panky”, obra de Daniel Sánchez Arévalo (La gran familia española). En esta ocasión, ha sido el director y actor Secun de la Rosa el encargado de crear ‘Clara Bow’, obra que le consolida en la dirección teatral y con la que tendrá la oportunidad de dirigir al elenco de actores, encabezados por Juan Diego Botto, Natalia de Molina y Carolina Bang. ‘Clara Bow’ trasladará al espectador al Hollywood de los años 20 en una noche lluviosa llena de misterio y sorpresas, en la que nada es lo que parece y en la que la aparición de una ‘IT Girl’ llena de glamour cambiará la vida de los allí presentes.

clara bow

Secun de la Rosa cuenta para esta obra con el que, para él, es el mejor elenco posible: “Los tres actores me parecen unos maravillosos profesionales. Nunca han trabajado juntos pero estoy seguro de que formarán un gran equipo. El público va a disfrutar mucho”. Secun mezcla así la novedad y frescura de Natalia de Molina, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ y Biznaga de Plata del Festival de Málaga a la mejor actriz en 2015 por ‘Techo y comida’ con la consolidada experiencia de Juan Diego Botto, premio Max 2014 como mejor actor y como autor revelación por “Un trozo invisible de este mundo” y 4 veces nominado a los premios Goya. Juan Diego y Natalia estarán acompañados por la polifacética Carolina Bang.

Novedades

Como novedad, Tanqueray STAGE añade una nueva disciplina a su espectáculo, el Jazz como estilo musical de la época. La elegida ha sido la artista Soleá Morente, que además de actuar en la obra acercará a los espectadores al glamour de los años 20 interpretando por primera vez en directo el tema “Todavía (Jazz versión)”. La cantante se suma al reparto con este tema en clave de jazz con el que trasladará a los espectadores al glamour de los años 20. Esta canción es una versión jazz de Todavía, primer single del debut en solitario de Soleá Morente con el álbum “Tendrá Que Haber Un Camino”, que verá la luz el próximo 30 de octubre”. Hija de Enrique Morente, Soleá es una artista reconocida en la escena indie española que en la actualidad está a punto de lanzar su primer disco en solitario.

‘Clara Bow’ se estrenó el 6 de noviembre y se representará los días 6, 7, 13, 14 y 21 de ese mes. El lugar elegido para las representaciones es el Palacio Duarte Pinto Coelho, palacete privado enclavado en pleno Madrid de los Austrias y punto de encuentro de la escena cultural y aristocrática madrileña durante todo el siglo XX. Fue propiedad del diseñador e interiorista portugués Duarte Pinto Coelho y por él han pasado figuras de la talla de María Callas, Truman Capote, Salvador Dalí o Henry Kissinger. Además, fue en ese palacio donde vivió también María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, antigua Duquesa de Alba, cuando fue retratada por Francisco de Goya.

Siguiendo con la tónica de la anterior edición, Chariny Producciones convocó un casting para dar la oportunidad a jóvenes actores de formar parte de la obra. De entre todos los candidatos el malagueño Adrián López y el sevillano Anmi Lámar, resultaron seleccionados para ser parte de la obra ‘Clara Bow’.

Además, los protagonistas gozan de un vestuario que traslada a la época de los años 20 de manera excepcional. Juan Duyos se ha encargado de reinterpretar el glamour de la época con un vestuario en el que lentejuelas, gasas, broches y complementos son los protagonistas.

En sus palabras: “Los años 20 son un referente en moda, fue un momento increíble en cualquier campo cultural, pero en moda fue una liberación, es una década icónica. Reflejan energía, alegría y elegancia, creo que es una de las mejores décadas que se vivieron”.

Acerca de Tanqueray STAGE

Tanqueray STAGE nace con el objetivo apoyar el mundo de cultura de una forma diferente, fresca y vibrante. Para ello saca el teatro de los circuitos convencionales y lo acerca al público ofreciéndole una experiencia única y un nuevo modo de vivir las artes escénicas. Además, ofrece la posibilidad de conocer sitios inaccesibles para el gran público.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.