Inicio Cine Proyecto Akira, espectacular teaser hecho por fans

Proyecto Akira, espectacular teaser hecho por fans

Compartir

Cansados de que Hollywood prometa una película sobre Akira, teneis que ver este espectacular video sobre unos fans y su proyecto Akira.

Si alguna película o cómic abrió el anime y el manga al mundo sin duda fue Akira, Katsuhiro Otomo escribió más de 2000 páginas para su manga entre 1982 y 1993, pero también dirigió la película que se estrenó en 1988. Aunque manga y película de cine tomaron caminos distintos en cuanto al argumento se han convertido en clásicos atemporales en sus respectivos géneros.

Desde hace mucho tiempo Hollywood ha querido adaptar a la acción real la película de Akira, pero han sido un grupo de fans con un teaser que os dejamos a continuación los primeros en adaptar la película, el resultado es espectacular y es que quien necesita a Hollywood y su película que transcurre en Neo-Manhattan. Si algo han demostrado los americanos es que no saben adaptar ni cómics, ni videojuegos venidos de Japón, a los hechos nos remitimos, desde ‘Dragon Ball Revolution’, ‘Mortal Kombat’, ‘Street Fighter’ hasta ‘Super Mario Bros’, también tienen algún acierto como ‘Transformers’ o el próximo estreno de ‘Godzilla’. Por eso da un poco de miedo la adaptación que puedan hacer de un clásico como Akira, pero viendo el teaser de Proyecto Akira, tampoco hace falta tanto para hacer algo increíble.

Proyecto Akira es una producción de crowdfunding donde han conseguido recaudar lo suficiente para poner el proyecto en marcha, veremos si en algún momento la película ve la luz.

En julio de 2012 se puso en marcha una campaña de Indiegogo para que el proyecto cobrara vida. Muchas personas no contribuyeron sólo financieramente, sino ofrecieron su tiempo y talento para ayudar a la producción que fue grabado en Montreal, Quebec del 2 al 5 de Noviembre de 2012. Lo que comenzó como una idea simple entre dos chicos que tomando una cerveza (¡Hey! ¡Sería guay ver a Kaneda ir en moto alrededor de Neo-Tokyo!), se convirtió en una empresa global, lleno de aventuras y obstáculos, con la participación de más de 40 artistas de 12 países diferentes.

Después de un año y medio en la post-producción, presentan el proyecto a los fans de Akira en el mundo entero y que podéis ver a continuación.

Proyecto Akira
Proyecto Akira