Inicio Cine Festival de Cine Fantástico de Sitges 2010 | Proyecciones 8 de octubre

Festival de Cine Fantástico de Sitges 2010 | Proyecciones 8 de octubre

Compartir

Todas las películas que se verán el 8 de octubre en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2010.

En la programación de ayer destacó la presentación de ‘Agnosia’, donde acudieron los miembros del equipo para presentarla. El film cuenta la historia de Joana Prats (Bárbara Goenaga) una jovén que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, la enigmática joven será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

La película está dirigida por Eugenio Mira (The Birthday), y protagonizada por Martina Gedeck, Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga, Félix Gómez, Sergi Mateu.

Además se rindió homenaje a una de las figuras más relevantes del cine fantástico y al que tuvimos la oportunidad de conocer en persona en la pasada edición, estamos hablando como no del desaparecido Paul Naschy, con charlas y las proyecciones de “El hombre que vio llorar a Frankenstein”, “El gran amor del Conde Drácula” y “La sombra prohibida”.

Jonah Hex una de las películas más esperadas.

Josh Brolin es Jonah HexY ya en la madrugada del sábado ha tenido lugar la proyección  por primera vez en España de “Jonah Hex”, cinta que supone el debut como director de JIMMY HAYWARD y adaptación del legendario personaje de los cómics de DC Comics, “JONAH HEX” , y que debido a estrepitoso fracaso en la taquilla americana saldrá directamente al mercado domestico.

“JONAH HEX” es una aventura épica de acción sobre la búsqueda personal de la redención de un hombre con la lucha entre el bien y el mal como telón de fondo. La película está protagonizada por el actor nominado a un Óscar JOSH BROLIN (“No es país para viejos”), el doblemente nominado a los premios de la Academia JOHN MALKOVICH (“En la línea de fuego”, “En un lugar del corazón”), MEGAN FOX (de la saga “Transformers”), MICHAEL FASSBENDER (“Malditos bastardos”), WILL ARNETT (“Patinazo a la gloria”) y AIDAN QUINN (“Leyendas de pasión”).

Jonah Hex (Josh Brolin) es un buscavidas y cazarrecompensas de último recurso con la cara marcada, un pistolero estoico fraguado en mil batallas que puede dar con cualquier persona… o con cualquier cosa. Tras haber sobrevivido a la muerte, la violenta historia de Jonah forma parte de los mitos y las leyendas y le ha dejado con un pie en el mundo real y otro en el “otro lado”. Como un hombre condenado a vagar solo, su único vínculo con el género humano es Lilah (Megan Fox), cuya vida en un burdel le ha dejado sus propias cicatrices.

El pasado se reencuentra con Jonah cuando el ejército de los EE.UU. le hace una oferta que no puede rechazar: a cambio de librarse de las órdenes de captura que tiene pendientes, debe encontrar y detener al siniestro terrorista Quentin Turnbull (John Malkovich), el hombre que mató a la familia de Hex y le desfiguró el rostro con un hierro de marcar. Turnbull, que está reuniendo un ejército y preparándose para desatar el infierno, es también el más antiguo enemigo de Jonah que no va a parar hasta verle muerto.

La película tendrá un lanzamiento especial en Blu-Ray, DVD y Vídeo a la Carta (VOD), el próximo 30 de noviembre.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.