Inicio Cine Marvel Vengadores: Endgame ¿Quién será el próximo supervillano?

Vengadores: Endgame ¿Quién será el próximo supervillano?

Unos cuantos canallas son candidatos al papel que actualmente ocupa Thanos

Hemos de reconocer que uno de los alicientes que nos lleva a ver una película u otra  es el grado de rivalidad que hay entre los personajes (protagonista y antagonista generalmente). Porque algo está claro: si hay pelea, hay emoción, y eso llama mucho la atención de los espectadores. En Vengadores este es un principio que Marvel ha explotado desde el primer momento, y como se puede comprobar, ha funcionado de manera óptima. De hecho, todos recordamos a Thor, Iron Man, Spider-Man, Viuda Negra, Loki… pero, ¿Quién fue uno de los protagonistas indiscutibles en Vengadores: Infinity War? Thanos, el Titán loco. A continuación os dejamos una lista con los posibles sucesores de este malo con ganas:

1Magneto

Magneto en X-Men

No hay X-Men sin Magneto, es imposible de imaginar. El personaje ha evolucionado muchísimo desde la primera película de la saga, donde hemos podido observar un cambio psicológico brutal: ha pasado por villano y héroe para convertirse en un antihéroe. Pero, ¿Cómo podrían adentrarse los mutantes en el MCU? Ya se especula con que aniquilen a Thanos y creen un escenario de viaje en el tiempo en el final del Endgame que podría encontrar un porcentaje significativo del retorno de la población con sus genes alterados y una conciencia de que el mundo siempre ha tenido mutantes. Curiosidad: cuando se anunció por primera vez la fusión de Disney-Fox, una de las ideas más frecuentes se refería a Avengers vs X-Men. ¿Qué os parecería esta fusión? 

Leer
Odín se ha convertido en el nuevo Iron Man de Asgard

2Galactus

Galactus en los cómics de Marvel

El Devorador de Mundos sin duda sería una amenaza considerable para cualquier grupo de héroes (especialmente para los Vengadores), y se ha mantenido como uno de los villanos más populares de Marvel desde su debut en Fantastic Four Nº 48. También es considerado una de las mejores creaciones de Stan Lee y Jack Kirby. Este personaje ya hizo un cameo en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer en forma de nube gigante, y ya va siendo hora de que lo veamos otra vez en la gran pantalla. Podría ser el tipo de villano que, como Loki, sirve como antagonista en más de una película. Por supuesto, cualquier batalla con Galactus se reducirá a intercambiar golpes con el gigante, aunque Thor le ha dado una gran paliza en numerosas ocasiones, y podría abrir la puerta a algunas secuencias de acción inteligentes.

3Dr. Doom

El Dr. Doom, personaje de Marvel Comics

De todos los villanos que aún no han aparecido en el MCU, el Doctor Doom está muy por encima del resto. Bien es cierto que ha aparecido en todas las adaptaciones de los Cuatro Fantásticos, pero al personaje aún no se le ha hecho justicia, teniendo en cuenta que sirvió como inspiración para el mismísimo Darth Vader. Un brillante científico y hechicero, el Doctor Doom es un rival para cualquier héroe o villano que se interponga en su camino. Marvel podría fácilmente incluir a Doom en el mundo de Avengers y su incesante búsqueda del poder. Si se maneja con cuidado, este personaje sería uno de los pocos que merecería la pena esperar.

Leer
'Marvel Gold: Iron Man 1' - El nacimiento de una leyenda

4Alto Evolucionador

El Alto Evolucionador, también de Marvel

Este es un villano muy interesante creado por Marvel Studios y que encajaría muy bien en el mundo de los Vengadores. También conocido como High Evolutionary, apareció por primera vez en unos cómics de 1966 (hace poco más de medio siglo) y ha tenido encontronazos con prácticamente todos los héroes del Universo Marvel. Simplemente por esta larga e incesante trayectoria, no sería extraño que la famosa casa de cómics apostara por desarrollar más la psicología de este personaje. El Alto Evolucionador tiene todavía mucho que decir, por lo que esperaremos a que Marvel tome cartas en el asunto. ¿Qué os parece este personaje? ¿Sería un buen sucesor de Thanos?

5Kang el Conquistador

El Conquistador con otros Superhéroes

Kang ha estado en la cima de muchas listas de deseos durante bastante tiempo, por lo que no nos debería sorprender si se considera que es uno de los únicos villanos prominentes de los Vengadores que no ha hecho su debut en la gran pantalla. Además, sus peripecias datan de un cómic del año 1963, donde además se vio intrínsecamente ligado al Dr. Doom (el otro villano de la lista). Dicho todo lo anterior, no sería para nada un disparate que consiguiera la piedra del tiempo e hiciera de las suyas. ¿Vosotros que pensáis? ¿Os gustaría ver a Kang el Conquistador en Vengadores?

6Beyonder

Vengo del más allá

Traducido como “el del más allá”, aunque en español se le conoce también como Todopoderoso. Este es un personaje al que Marvel Studios tiene acceso desde hace un tiempo bastante dilatado.  Es el tipo de adversario que no representa una amenaza físicamente interesante para los héroes de Marvel, ya que podría acabar con todos con solo pensarlo. De hecho, ya creó en su tiempo escenarios interesantes con unas de las batallas más épicas del MCU. Si este personaje se introdujera y presentara bien, podría dar mucho juego en el mundo de los Vengadores. ¿O no?

Leer
Espectacular rap de Vengadores: Endgame (con SPOILERS)

¿Qué os parecen estos villanos? ¿Os han traído recuerdos? ¿Son dignos sucesores de Thanos? ¡Dejádnoslo en los comentarios!