Inicio Noticias Próxima película de Aladdin… con personajes reales

Próxima película de Aladdin… con personajes reales

2148
Compartir

Una vez más, Disney sigue dándole vueltas a llevar a sus personajes animados a películas de carne y hueso; hoy hemos conocido la de Aladdin, que sería una cinta producida por Tripp Vinson (‘San Andrés’)

Aladdin podría llegar a la gran pantalla personificado según las últimas informaciones de The Hollywood Reporter. Con un guion de Damian Shannon y Mark Swift (‘Freddy vs Jason’) podríamos estar ante una adaptación cinematográfica de lo más peculiar, que se uniría a adaptaciones del estilo como ‘Maléfica‘, ‘Alicia en el País de las Maravillas‘ o ‘Cenicienta‘. Además, ya tiene planes para El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia, Campanita, Dumbo, Winnie the Pooh y Fantasia.

Aladdin (1992) de John Musker, inspirada en un cuento de Las mil y una Nochesnarraba la historia de un pícaro y joven ladrón callejero de la oriental ciudad Agrabah, acompañado por su fiel mono Abú, que se topa con una lámpara mágica que cambiará su vida. Fue una película que marcó la infancia de multitud de jóvenes e inspiró a todo tipo de producciones audiovisuales posteriores. ¿Quién no recuerda esos vuelos de Aladdin y la princesa Jasmine en la alfombra mágica a la luz de la luna por el cielo árabe?

En la nueva versión que pretende hacer Disney, se contarían los orígenes del genio, en su día interpretado por Robin Williams en los dibujos animados, actor fallecido el año pasado. Veremos cómo se las arregla la compañía para hacer algo potable y fiel al original. ¿Qué opináis? ¿Es realmente necesario hacer esta adaptación?

Compartir
Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán... en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen