Inicio Cine El protagonista de ‘Star Wars: El poder de la fuerza’ estuvo a...

El protagonista de ‘Star Wars: El poder de la fuerza’ estuvo a punto de aparecer en ‘Rebels’

2414

Starkiller el protagonista de los videojuegos de ‘Star Wars: El poder de la fuerza’ estuvo a punto de aparecer en la serie de animación ‘Star Wars Rebels’

Los fans acérrimos de todo lo que envuelve el universo expandido de ‘Star Wars’ cuando escucharon el nombre de la Starkiller en el ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’, enseguida lo relacionaron con el protagonista de los videojuegos de ‘El poder de la fuerza’ que contó con dos entregas y convirtió a su personaje en uno de los mitos que cualquier fan hubiera querido que rescataran del viejo canon. Y aunque parece que nos quedaremos con las ganas de verlo en el  nuevo universo de la franquicia tras la adquisición de LucasFilm por parte de Disney, el actor que le presta su cara y voz en los videojuegos ha comentado que estuvo a punto de suceder.

‘Star Wars: El poder de la fuerza’ y su secuela contaban la historia de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader que finalmente descubre el error que ha cometido y abraza el lado luminoso de la Fuerza. Los juegos que se llevaron a cabo en el Universo Expandido fueron borrados del canon al igual que las novelas poco después de que Disney comprara Lucasfilm y decidiese empezar de cero. Sin embargo, Sam Witwer (Doomsday en la serie Smallville), actor que prestó su voz y su cara al personaje ha revelado que Starkiller casi llegó a aparecer en la serie animada ‘Star Wars Rebeldes’ de Disney XD en algunos episodios.

El actor que hasta hace poco prestaba su voz a Darth Maul en la serie confirmó que Starkiller – o al menos una versión de él – estuvo muy cerca de hacer una aparición en ‘Star Wars: Rebels’ durante el transcurso de la primera temporada.

“Dave [Filoni, productor ejecutivo] compartió conmigo, que pensó en hacer de Starkiller un inquisidor en Star Wars Rebels”, dijo Witwer. “No encajaba muy bien con la historia que estaban contando, pero pensó que sería interesante. Finalmente se tomó la decisión de que no apareciera, ya que sin duda habría confundido a un montón de fans”.

star wars rebels the inquisitor

Realmente fue una pena que optaran por no rescatarlo, sin embargo, muchos fans estarían encantado de poder ver a Starkiller en el nuevo canon, ya que se trata de un personaje muy interesante y podría hacer generar un gran impacto en el nuevo universo de Star Wars. La idea de rescatarlo tampoco seria descabellada, ya que no seria el primero ni el último  de los personajes del viejo canon que han reaparecido en el nuevo. Pero probablemente no podría llamarse Starkiller por motivos obvios a no ser que la nueva estrella de la muerte se llamase así porque la verdadera identidad de Snoke fuera la del viejo discípulo de Vader y hubiera decidido prestar su viejo nombre a la estación espacial.

¿Vosotros que opináis se me ha ido la pinza?¿O el motivo de no rescatarlo para Star Wars rebels era para no hacernos spoiler de lo que acontecerá la nueva trilogía de la saga?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.