fbpx Protagonista de RoboCop (2014) explica porqué el reboot fue un fracaso
Cine

Protagonista de RoboCop (2014) explica porqué el reboot fue un fracaso

Protagonista de RoboCop (2014) explica porqué el reboot fue un fracaso

El actor Joel Kinnaman intenta explicar porqué el reboot de RoboCop (2014) no fue lo que los seguidores estaban esperando.

La franquicia de RoboCop llego a la gran pantalla en 1987. La cinta de ciencia ficción fue considerada una de las mejores de los 80 y consiguió solidificar la carrera del director Paul Verhoeven. A esta le siguieron dos secuelas directas, series de televisión, animaciones, cómics y videojuegos. Lo que consolido a la franquicia como una máquina de hacer dinero que los estudios no querían perderse. Por esta razón, Strike Entertainment dio luz verde a un reboot en 2014. Joel Kinnaman era el nuevo RoboCop y daba el salto a los blockbusteres. Pero la película no funciono y Kinnaman tiene explicaciones del fracaso.

En una entrevista con The Playlist, Joel Kinnaman explica las razones por la que RoboCop (2014) fue una decepción para la audiencia. El actor revela que nadie en la producción supo cómo captar la esencia de la original y plasmarla en el reboot. Kinnaman no tira balones fuera y también se culpa de haber entendido bien lo que hacía especial a la franquicia y representarlo en la gran pantalla. Y aunque cree que es una película solida, no funciona como parte de la franquicia.

“Creo que la película entera no tomo en cuenta lo que los seguidores amaban del RoboCop original. Y tienes que prestar homenaje a eso. Creo que los productores, los directores e incluso yo, no entendimos como hacer eso de la forma correcta. En mi opinión, es una película muy sólida, pero no encajaba en el concepto de RoboCop”.

Por su parte, Joel Kinnaman ha obtenido más reconocimiento en los últimos años. Uno de sus papeles más destacados fue el de Rick Flag en Suicide Squad (2016). Kinnaman tendrá la oportunidad de repetir el personaje en The Suicide Squad de James Gunn. Pero en la época, RoboCop (2014) era su primer blockbuster. Por esta razón, el actor confiesa que fue en contra de sus instintos cada vez que veía algo raro en la producción. Joel Kinnaman acabo ignorando los grandes errores para no enemistarse con los productores.

“Esa fue la primera película grande que hice. Tuve que reprimir todos mis instintos sobre todo a medida que íbamos grabando, ‘¿Por qué estoy llevando un traje negro?’ Nada tenía sentido en absoluto”.

RoboCop no llego a ser un desastre en taquilla global, donde logró recaudar 242, 6 millones de dólares. Aunque, el presupuesto original rondaba los 100 millones de dólares. Una de las quejas principales fue que, a diferencia de las cintas originales, esta abandonó el público mayor de edad para ofrecer una película a mayores de 13 años. Un detalle por el que Joel Kinnaman se metió en problemas nada más confirmar su fichaje.

La primera entrevista que tuve haciendo RoboCop fue justo después de mi fichaje. Me preguntaron las primeras sobre la nueva película, fue algo del estilo ‘¿La película va a ser para mayores de 18?’ Y le respondí: ‘Por supuesto que va a ser para mayores de 18. Solo un idiota haría una película de RoboCop para mayores de 18’. La siguiente mañana me desperté con 47 llamadas perdidas.

El estudio abandono el reboot de la franquicia, pero ya se están trabajando en otros proyectos relacionados.