Inicio Noticias ‘Prophet: Reunión’, viejas batallas, nuevas guerras

‘Prophet: Reunión’, viejas batallas, nuevas guerras

1106

Uno de los cómics más originales del mercado vuelve y esta vez hay un batalla que ganar para no perder la guerra. John Prophet prepara la lucha contra el Dolor Rojo.

Brandon Graham no sólo ha regenerado todo el mundo Extreme que vio la luz a manos de Rob Liefled y Eric Stephenson en los 90, ha creado un mundo completamente diferente, original, fresco, y lleno de preguntas por hacer. Ciencia ficción mezclada con superhéroes, todo ello con la épica de la revolución y la rebelión.

Mientras el Imperio Terrano continúa despertando a sus tropas y recuperando las fuerzas, los marginados del Prophet original se preparan para luchar contra un mal primigenio que amenaza la vida. Diehard recuerda su larga vida, mientras en el espacio Badrock vuelve a pelear contra Troll, nunca fueron enemigos, pero ahora son avatares- dioses de algo más grande y su lucha decidirá el destino de muchos. Una carrera contrareloj para destruir un Imperio que nació en las pasadas vidas de un grupo de guerreros extraordinarios, pero perdidos en tiempos pasados.

prophet

Graham ha tejido una historia de ciencia ficción basándose en todos los personajes de la mitología Liefeldiana, y cada uno tiene su hueco en este inmenso rompecabezas que poco a poco va mostrando su imagen. La historia era original y sigue siéndolo, tenía muchas facetas que poco a poco van uniéndose y revelando el objetivo final, salvar el universo. Una space opera con tintes de lsd y mucha influencia europea, huele a Metal Hurlant por todos lados. Adictiva, sorprendente, y sobre todo intensa. Ya sea en la gran historia de la rebelión como en los pequeños e íntimos relatos de cada uno de sus personajes. En este tomo destaca la historia que cuenta Diehard, su vida casi inmortal ha cambiado poco, la guerra y la batalla parecen un destino que no puede evitar.

prophet39_p3-4

En este cuarto tomo el arte ha estado muy repartido, y destacar a unos sobre otros sería desmerecer el collage que han urdido para poder contar una historia que tiene en cada dibujante su importancia. Cada colaboración muestra su parte de forma detallada y es capaz de dar vida las pesadillas y sueños que Graham plantea para contarnos como el egoísmo del ser humano destruye todo lo que no es útil para sus escasas aspiraciones. Entre todos ellos destacamos a los que mantienen la serie en lo más alto con su arte como Simon Roy, Giannis Milonogiannis o el mismo Brandon Graham, porque mantener el nivel así de alto no es sencillo.

prophet-1

Destacar que se han incluido los Strike Files en este tomo, aquellos especiales que explicaban personajes, armamentos, localizaciones, etc, y que en los 90 puso Image de moda, junto con aquellos Swimsuits. Ya había este tipo de libros de fichas, pero fue la nueva editorial la que los convirtió en algo regular, había que explicar un nuevo universo y que mejor manera que con libros de fichas. En el caso de ‘Prophet’ son realmente más útiles de lo normal ya que añaden mucha historia y trasfondo, así como explican algunos detalles de elementos que ya hemos visto en la serie.

chainsword

Una de las series destacadas de Image y  del actual panorama americano por su originalidad y fuerza. Prophet no es para todo el mundo, pero si entras en su universo te quedarás, aunque sea para entender porque necesita plantear tantas historias y personajes, , por conocer el papel de cada uno de ellos, y sobre todo, por ver impresionantes peleas entre seres salidos de una mala noche de pesadillas bastardas salidas de las mentes y la imaginación de H. P. Lovecraft y H. R. Giger.