Inicio Cine ‘PROMETHEUS 2’ llegará en 2016 y ya tiene guionista, Michael Green

‘PROMETHEUS 2’ llegará en 2016 y ya tiene guionista, Michael Green

762
Compartir

La segunda entrega de ‘PROMETHEUS’ con Ridley Scott nuevamente a la cabeza ya tiene fecha de estreno según ha anunciado 20th Century Fox que ha establecido el 4 de marzo 2016 como fecha de lanzamiento según hemos podido saber por la web superherohype.

También se ha anunciado que el guionista de ‘Linterna Verde’ Michael Green, quien ha estado trabajando con Scott en la próxima secuela de ‘Blade Runner’, será el encargado de escribir el guión de ‘Prometheus 2’, que requiere de varias versiones de David, el sintético interpretado por Michael Fassbender en la primera película, que también protagonizó Noomi Rapace, Guy Pearce, Idris Elba, Logan Marshall-Green y Charlize Theron. La historia de ‘Prometheus 2’ invita a pensar que el director quiera continuar con las aventuras de la Dra. Elizabeth Shaw tal y como declaró la actriz Noomi Rapace hace algun tiempo, y seguir su viaje por el espacio para encontrar el planeta de origen de los ‘Ingenieros’

La primera entrega de ‘Prometheus’ se estrenó en 2012 y recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo, siendo la taquilla internacional la que consiguió salvarla de ser un relativo fracaso, ya que con un coste de producción de 130 millones tan solo recaudó en Estados Unidos algo más de 126 millones.

Cronológicamente dentro del universo creado por Ridley Scoot, ‘Prometheus’ se desarrolla antes de los acontecimientos de ‘Alien el octavo pasajero’, la historia sigue a un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.