DVD-Blu Ray / Promare: Análisis del Blu-ray Coleccionista
DVD-Blu Ray

Promare: Análisis del Blu-ray Coleccionista

promare

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray Edición Coleccionista de Promare, la película dirigida por Hiroyuki Imaishi

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray Edición Coleccionista de Promare (プロメア), el primer largometraje de animación de Hiroyuki Imaishi y de Kazuki Nakashima, director y guionista, respectivamente.

La edición coleccionista del blu-ray contiene dos discos, con el largometraje de animación en calidad HD y también en DVD; separado en tres solapas, que reflejan diferentes pósters de la película; donde también incluye un libreto de 28 páginas y una postal exclusiva. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano, catalán y japonés (5.1 DTS HD). Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano. Los estudios encargados de la colorida animación estilo ‘Low Poly’ son TRIGGER y XFLAG.

Sinopsis PROMARE:

Han pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres humanos que han mutado, y que son capaces de controlar el fuego. Su aparición desató una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo, mientras que los supervivientes se adaptaron a luchas contra esta nueva amenaza. Sin embargo, aparecerá un nuevo grupo de mutantes, aún más agresivos, que son conocidos como Mad Burnish, por lo que lo único que se interpondrá entre ellos y la destrucción total será el Burning Rescue, una brigada de bomberos de élite anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promépolis. El miembro más novato de la brigada, el apasionado Galo Thymos, será capaz de capturar a Lio Fiota, líder de los Mad Burnish. Pero cuando Lio escape y éste averigüe su escondite, Galo descubrirá una impactante verdad no solo acerca de los Burnish, sino también la existencia de un terrible plan a escala global.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray coleccionista de Promare. Esperamos que disfrutéis tanto de la película como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, libre de spoilers y con interesante material adicional, conteniendo un precioso libreto rebosante de datos curiosos sobre la producción nipona y una ilustración exclusiva. Así pues, comenzamos con el análisis.

  • Pistas de sonido: Audio en Castellano 5.1 DTS HD, Japonés 5.1 DTS HD. Catalán 5.1 DTS HD.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Nº de discos: 2 (Blu-Ray y DVD).
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años.
  • Director: Hiroyuki Imaishi.
  • Estudio: TRIGGER y XFLAG.
  • Aspecto 1.85:1 y 16/9.
  • Imagen: 1080p HD.
  • Duración: 111 minutos.
  • Origen: Japón.
  • Género: Acción.

Tráiler

Side Galo (10 minutos):

Vídeo precuela que explica cómo el apasionado Galo Thymos se unió como bombero al equipo de la Unidad de Rescate Antifuego y su primera misión. También está doblado al castellano.

Side Lio (10 minutos):

Vídeo precuela con el origen de Lio Fotia y cómo lideró al resto de Mad Burnish. Vemos su enfrentamiento previo al inicio de la película contra las Fuerzas de Congelación. También está doblado al castellano.

  • Teaser.
  • Vídeos promocionales
  • Tráiler, carteles y varios anuncios cortos para televisión.
  • Ilustración exclusiva de la película en formato postal.

Booklet:

Libreto de 28 páginas, compuesto por una introducción, el póster de la película, historia del largometraje, descripción de los personajes con Galo Thymos como protagonista principal, de la Unidad Móvil de Rescate Antifuego, de los equipos y vehículos antiincendios, de los Mad Burnish con Lio Fotia como líder y de Kray Foresight como gobernador de la República Independiente de Promépolis. También explican que es el primer largometraje de animación de Hiroyuki Imaishi y de Kazuki Nakashima, de los diseños de los mechas, la representación de los gráficos por ordenador al estilo ‘Low Poly’ (técnica de modelado 3D con un número muy bajo de polígonos) y entrevistas al director Hiroyuki Imaishi, al guionista Kazuki Nakashima, al diseñador de personajes Shigeto Koyama, al compositor Hiroyuki Sawano. Por último, tenemos una galería de arte conceptual, de imágenes y frases destacadas de la cinta, así como también una ficha con el equipo creativo.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Coleccionista de Promare (プロメア), ya disponible también en DVD y Blu-Ray básico (caja amaray), gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.