Inicio Cine Prohibidos los chistes en las películas de superhéroes de DC

Prohibidos los chistes en las películas de superhéroes de DC

3170

La política de Warner Bros de las películas de superhéroes de DC es muy clara: Sin chistes.

Será a partir de ahora porque al final de ‘El Hombre de Acero’ se les escapó un chistecito. Será un pequeño desliz ya que el tono de la película es bastante serio dentro de una historia donde dos extraterrestres se zurran y destrozan una ciudad en el proceso.

Si hay una película que ha marcado a un estudio para que hagan mejor las películas y se tomen los personajes de superhéroes en serio sin duda es ‘Linterna Verde’ (2011), con unos efectos especiales pasables y un villano horrible, sin duda lo menos aceptable era las bromitas autoparódicas que iba soltando Ryan Reynolds, aunque no es su culpa sino de los guionistas Greg Berlanti y Michael Green. El bueno de Ryan Reynolds solo tiene la culpa de poner cara de ajo todo el rato.

Ryan Reynolds gran decepción como Linterna Verde.
Ryan Reynolds gran decepción como Linterna Verde.

Ya ha pasado tiempo pero en Warner Bros todavía escuece, lo que iba a ser el lanzamiento de un personaje tras otro para unirlos todos en ‘la Liga de la Justicia’ se paró en seco y tuvieron que replantearse las cosas, la orden está clara: Sin Chistes.

Aunque como diría el Joker: Why so serious? (¿Por qué tan serio?)

Así que parece que por suerte no veremos ni chistecitos, ni bailecitos como nos quieren calzar Marvel y Disney, me refiero a la lógica aplastante de llegar a un planeta inexplorado y ponerte a bailar o cuando un villano súper con una arma de destrucción masiva se le distrae a lo ‘Footloose’, si eso pasa en una película, nos referimos a ‘Guardianes de la Galaxia’ (Spoiler). Parece que Warner se desmarcará de este concepto de película graciosilla con chistes y quiere que la línea para sus superhéroes de DC sea “la épica” como bien hizo Nolan en la espectacular saga de ‘El Caballero Oscuro’.

¿Qué os gusta más chistes y bromitas o seriedad y épica? ¿Una mezcla de todo los conceptos? ¿A quienes preferís a los superhéroes de DC o los de Marvel?