Inicio Cine Programación día 4 de diciembre en el Festival de Cine de Zaragoza

Programación día 4 de diciembre en el Festival de Cine de Zaragoza

Compartir

Cartel 16 Festival de cine de ZaragozaEl Festival de Cine de Zaragoza, continúa su programación, tanto a concurso como en sus secciones informativas. Para comenzar la jornada, a las 11.30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Historias de Zaragoza, tendrán lugar las proyecciones de los trabajos “Más allá del Tiempo” de Lenia Siniut, “El Somriure Amagat” de Ventura Durall, y “Mamnou (prohibido)” de Amal Ramsis del Festival Invitado; Cine Invisible Bilbao 1.

A las 16 horas, en el mismo lugar, se celebrará la segunda sesión del Certamen de Documentales con los siguientes títulos: “El Cine Libertario: Cuando las películas hacen historia” de Verónica Vigil y José María Almela, “Fayon, en la memoria del Ebro” de Daniel Carrey, “El cuaderno de Sreylin” de Fernando Martín, “La madrecita” de Miryam Pedrero de Aritizábal, “Capital” de Gaizka Urresti.

ZEINEK GEHIAGO IRAUN
FOTOGRAMA DE ZEINEK GEHIAGO IRAUN

A las 18 horas, se podrá disfrutar de la sesión de Animación, con “El viaje de María” de Miguel Gallardo, “El amor era eso” de Gerardo de la Fuente, “Akerbeltz, las brujas y el inquisidor” de César Urbina, “Dirty Friday” de Adrían M. Delgado y Tenesor Cruz, “Dogballs” de Ernesto Felipe Díaz y Hugo Llanas, “Eso te pasa por barroco” de Pablo Serrano, “Despejado” de Jotoni, “Río Arriba” de Jorge M. Rodrigo, “Zeinek gehiago iraun” de Gregorio Muro, “Banquete de Boda” de Jonathan Romero, “Ai Guant tu bilif” de Daniel Valencia, “La cosa de la esquina” de Zoe Berriatúa, y “Buñuel y la linterna mágica” de Javier Espada.

A las 19 horas, el Festival se traslada al Forum FNAC de Plaza España, con el ciclo alemán “Kurz and Gut”, con la proyección de diez cortos de animación en versión original subtitulada en español.

A las 20 horas, volvemos al Centro de Historias a disfrutar de la última sesión del día, con el documental a concurso “Al final del túnel” de Eterio Ortega.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.