Inicio Series de televisión Netflix Problemas muy serios para la temporada 2 de ‘The Sinner’ (The Sinner...

Problemas muy serios para la temporada 2 de ‘The Sinner’ (The Sinner 2)

Compartir

La segunda temporada de ‘The Sinner’, serie que hemos visto en Netflix, vive problemas muy serios de cara al rodaje de la segunda entrega.

Siguiendo la tradición de recientes mini-series como ‘Big Little Lies‘ y ‘The Night Of‘, el oscuro drama protagonizada por Jessica Biel en Netflix, ‘The Sinner‘, dejó a los espectadores con ganas de más. Centrada en una mujer aparentemente normal que inexplicablemente asesina a un hombre a plena luz del día, esta serie de televisión terminó con la transferencia de Cora (Biel) a un centro psiquiátrico tras revelarse el verdadero alcance de su trauma psicológico. Su caso será revisado cada dos años con la posible liberación del reo si se descubre que ya no es un peligro ni para ella misma ni para los demás. Si bien el final pareció cerrar la historia de Cora -al menos durante los próximos dos años- la pregunta ahora es: ¿habrá segunda temporada dado el éxito que ha tenido esta serie de televisión?

Temporada 2 de The Sinner (Netflix)

Y es que ‘The Sinner‘ ha sido clasificada como el nuevo estreno de serie de televisión por cable más importante del año en número de espectadores adultos de entre 18 y 49 años. El promedio constante de espectadores ha sido de más de 3,65 millones de espectadores. “Todo el mundo está interesado en hacer una segunda temporada. Simplemente no hemos dicho ni decidido qué será. O si realmente sucederá“, aseguró recientemente el productor del drama, Derek Simonds, a The Hollywood Reporter. Además de esa responsabilidad añadida, Simonds explicó las posibles direcciones que tendría la segunda temporada de ‘The Sinner‘ o ‘The Sinner 2‘. “Esto solo es el comienzo“, prometió, hablando sobre el personaje de Ambrose (Bill Pullman) y el desafío de hacer una segunda entrega inesperada de la serie.

La temporada 2 de ‘The Sinner’ sigue siendo una incógnita. Pero todavía hay posibilidades de verla.

Ha habido muchísimas conversaciones sobre una segunda temporada. No podemos confirmar nada en estos momentos, pero definitivamente estamos considerando formas de narración. Esto siempre será una serie de antología en la que cada temporada tendrá su propio misterio autónomo que se completará al final de la misma temporada. Siempre hemos tenido esa estructura en mente. Desde el principio. No sabemos exactamente qué forma tomaría en términos de qué personajes pasarían a otra temporada o no. Y, como dije al principio, no podemos confirmar que la segunda temporada ya esté en camino“, ha explicado Derek Simonds sobre ‘The Sinner 2‘.

Temporada 2 de The Sinner (Netflix)

El programa ha tenido mucho éxito en Estados Unidos, por lo que todos estamos muy contentos con este rendimiento. Creemos que hay una posibilidad muy alta de hacer una segunda temporada. Pero no puede decir nada más que eso porque, realmente, no sé la respuesta“, ha insistido el productor de la serie. “Veo potencial en todas las direcciones, con ventajas y desventajas. Pero ahora necesitamos un periodo de descanso e incubación“, ha bromeado. “Por el momento no hemos hablado con la escritora de las novelas (Petra Hammesfahr) ni la hemos consultado. Ella ha sido una espectadora pasiva que ha aceptado dejarnos hacer lo que queramos con su obra. Sería interesante ver lo que ella piensa sobre una segunda temporada. Todavía tenemos que hablar cara a cara“, ha agregado Derek Simonds.

¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrentan ‘The Sinner 2’?

El desafío con este tipo de series es crear una nueva historia -por no decir una nueva serie- cada temporada. Y eso, a menudo, tarda años en aparecer y en tomar forma. En ese tiempo se tienen que considerar los personajes, el estilo, la historia, el tono… Hay mucho por deliberar para tratar de hacer las cosas bien. En este caso, nos adheriríamos a una serie de televisión convencional con una segunda temporada. Pero con todo el trabajo de crear un nuevo reparto y una nueva historia con un inicio, un nudo y un desenlace. Este es otro de los grandes desafíos de las mini-series, el cual me encanta porque yo procedo del mundo cinematográfico y el proceso es muy similar. Pero, especialmente con un misterio como ‘The Sinner’, tienes que saber a dónde vas mucho antes de empezar. Hay series que comienzan su producción sin saber el destino. Tienen una vaga idea de dónde pretenden terminar. Pero van viéndolo conforme avanzan el rodaje.

Siendo ‘The Sinner’ un rompecabezas y todo lo que sucede en los dos últimos episodios (que tienen su origen en los anteriores), como escritor me siento realmente poderoso al no llevar a los espectadores por callejones sin salida. Todo es parte de la historia y es orgánico. Uno debe descifrarlo por adelantado antes de comenzar a rodar. Y lleva mucho tiempo lograr la perspectiva de escritura correcta para poder concebir y ver toda la temporada sucediéndose al mismo tiempo. Creo que es un desafío muy particular el de las series limitadas. Pero también es realmente emocionante porque puedes reinventarte en cada temporada“.