Inicio Cine Los problemas de Sony con la película ‘Slender Man’

Los problemas de Sony con la película ‘Slender Man’

‘Slender Man’ ya está causando polémica antes de que se estrene.

Si hace unos meses hubo protesta por el tráiler de ‘Slender Man’, ahora parece que podría perder la distribución de Sony. La cuestión es que hay un desacuerdo entre el estudio de cine y los responsables de la película. Los directivos de Sony creen que debe ser un lanzamiento de bajo presupuesto, estilo Blumhouse. Es decir, películas como ‘Dejame Salir’ o ‘La purga’. Tienen éxito pero no tiene un marketing exagerdo. De hecho suele funcionarle más el boca a boca que otra cosa. Mientras que los productores de Slender Man creen que la película tiene suficiente potencial para que sea un estreno por todo lo alto. Lo que le costaría más dinero a Sony y es algo a lo que no están dispuestos.

Slander Man

De hecho ayer la película de ‘El Cuervo’ (‘The Crow’) perdió a su director y a su actor Jason Momoa por que Sony no aceptó las condiciones de los productores. ¿Le pasará lo mismo a Slender Man? La gran diferencia es que esta película de terror ya está terminada. Mientras que la adaptación de cómic de James O’Barr había que empezar a rodar en un mes.

Este desacuerdo ha llevado a los productores a activar una cláusula en su contrato que les permitiría solicitar ofertas más altas. Esta es una ocurrencia rara para una película que se compra tan tarde en la producción, especialmente con el hecho de que Sony ya ha lanzado un tráiler de la película (os lo dejamos más abajo), así como imágenes y carteles. Si alguien comprara la película, tendrían que pagar a Sony por los gastos que tenían. Las fuentes de Variety dicen que ya han mostrado la película a varios estudios, incluidos Netflix y Amazon. Pero todos son escépticos sobre su potencial comercial.

¿Acogerá bien el público esta película?

Otro factor que le preocupa a Sony es la reacción violenta que podría recibir la película a través de las redes sociales. Ya que la película está basada en un personaje creado en 2009 que presuntamente inspiró a dos niñas de doce años a apuñalar a una de sus amigas en diecinueve ocasiones. El resultado de esa tragedia es que las dos niñas terminaron institucionalizadas y la víctima sobrevivió. El padre de las dos niñas ha criticado públicamente a la película como “extremadamente desagradable”. Hay algunos teatros en Wisconsin cerca de donde ocurrió el apuñalamiento que han dicho que no mostrarán la película. Si eso no fuera suficiente, hay incluso una petición online que exige que el estudio retire la película que tiene más de 19,000 firmas.

Estos factores por sí solos son suficientes para preocupar a Sony y a cualquier persona interesada en lanzar la película. Si los productores no pueden encontrar otro comprador, pueden seguir adelante con su fecha de lanzamiento actual de agosto. Por el aspecto del tráiler, creo que los productores pueden querer retroceder y seguir con la estrategia de Sony, ya que parece que pueden estar seguros de su potencial. Aunque si crea polémica seguro que es más exitosa que si pasa desapercibida.

Aquí os dejamos el tráiler de la película:

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!