Inicio Cine Los problemas para las secuelas de ‘Avatar’ siguen creciendo

Los problemas para las secuelas de ‘Avatar’ siguen creciendo

Esto no para. James Cameron resuelve una cosa y le salen dos más. Los problemas para ‘Avatar 2’ y sus secuelas continúan y no hay manera de resolverlos. ¿Acabarán cancelando el proyecto o hay mucho dinero en juego?

Hay un montón de nuevas películas de la saga ‘Avatar‘ planificadas y las fechas de estreno están cambiando constantemente. Pero hay una muy buena razón por la que estas esperadas secuelas de ‘Avatar‘ se cambian siempre. Y el cineasta James Cameron nos brindó, como recoge Comic Book Movie, una especie de explicación que debería servirnos para entender lo que está sucediendo, porque los problemas son muy grandes. “No importa lo mucho que te esfuerces por arreglar las cosas, a pesar de tener un gran diseño de producción y unos excelentes efectos visuales. Si la historia no funciona, si no conectas con los personajes, entonces nunca funcionará“, aseguró James Cameron durante la gira de prensa de la Television Critics Association para su nuevo programa “AMC Visionarios: La historia de la ciencia ficción de James Cameron“.

Avatar

Por supuesto, no podemos permitirnos que esto no funcione porque el nivel de presupuesto con el que estamos trabajando es abrumador. Pero, evidentemente, siempre tienes que concederte un tiempo como artista para fallar sin importar lo mucho que está en juego. Tienes que probar cosas y lo menos seguro que puedes hacer es tratar de estar seguro al cien por cien“, explica el director sobre las secuelas de ‘Avatar‘.

¿Qué es lo que más aprendió James Cameron de ‘Avatar’ de cara a las secuelas de la franquicia?

Han pasado casi 10 años desde que la primera película de ‘Avatar‘ cautivara al público en las salas de cine. Y James Cameron habló sobre cómo esa película influyó en su enfoque de cara a las futuras secuelas. “Creo que la lección que aprendí con la primera película y que apliqué en las secuelas es que, mientras más fantástico, más extravagante y más extraordinaria sea la imagen, más empuja al límite de lo que es posible en términos de aportar imaginación a las imágenes mostradas y más debes atender a la relación entre la verdad y el corazón. Espero hacer esto en las nuevas películas“, reconoció el cineasta.

Afortunadamente, James Cameron cuenta con un reparto de estrellas espectacular, como es el caso de Kate Winslet (‘Wonder Wheel’). “Tengo un elenco increíble. Siempre he sido muy consciente del casting y he trabajado muy duro para hacer esto, para encontrar nuevos actores jóvenes con un corazón y un talento increíbles“, sentencia Cameron. Las próximas películas de la saga están previstas para el 18 de diciembre de 2020, 17 de diciembre de 2021, 20 de diciembre de 2024 y 19 de diciembre de 2025. En total, se llegaría hasta ‘Avatar 5‘ si las cosas salen bien

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!