Inicio Series de televisión Netflix Problemas para Rick y Morty temporada 4 por denuncias de copyright

Problemas para Rick y Morty temporada 4 por denuncias de copyright

Rick y Morty temporada 4 vuelve a verse envuelta en la polémica y ahora hace frente a problemas por denuncias y delitos de derechos de autor.

Según ha informado wtop a través de un comunicado oficial, un evento diseñado para fans de la serie de animación que puedes ver en Netflix España se ha cerrado por una disputa de derechos de autor de Turner Broadcasting y Cartoon Network y esto podría suponer problemas para la promoción de Rick y Morty temporada 4 más de los que ya ha tenido y eso que ha tenido bastantes a lo largo de los últimos meses(). Este evento tuvo lugar en el Wubba Lubba Dub PUB (1839 7th Street NW, Washington D.C.; Estados Unidos) y alentaba a los fans de la serie animada a “ponerse chiflados” con bebidas como los chupitos Pickle Rick Back. Esta nueva empresa fue creada por Drink Company y se inauguró el pasado jueves después de un retraso de una semana por culpa de negociaciones con la red propietaria del programa.

Problemas para Rick y Morty temporada 4 por denuncias de copyright

Precisamente, Drink Company emitió un comunicado oficial en su página de Facebook que aseguraba que Turner Broadcasting y Cartoon Network, productoras de Rick y Morty temporada 4, “cambiaron de opinión, nos amenazaron con tarifas desproporcionadas y, después, se marcharon sin previo aviso y se negaron a seguir dialogando con nosotros. Todo el tiempo estuvimos hablando con ellos de buen fe, con predisposición y seguros de hacer todas las concesiones posibles para acabar dando vida a este maravilloso trabajo de fan art“. La empresa, que tiene su sede en la capital estadounidense y es propietaria de Columbia Room, dijo que ahora tendrá que despedir a sus empleados y sufrir un “golpe financiero masivo” después del cierre. Drink Company aseguró que el bar fue “diseñado por y para fans” y que fue una “carta de amor” que incluía Meeseeks cosidos a mano por la madre del CEO, así como graffitis en las paredes.

La división de Adult Swim tampoco quiso hablar sobre la repercusión de lo sucedido para con Rick y Morty temporada 4

Adult Swim, el bloque de programación nocturna orientado a los adultos de Cartoon Network, respondió a través de un correo electrónico oficial que no fueron consultados por Drink Company antes de que construyera y anunciara públicamente el bar. “Eso nos molestó, no solo porque era descortés y tenía como objetivo sacar provecho de los fans de la serie, sino porque no podíamos estar seguros de que la experiencia fuera acorde a los estándares que nosotros usamos para llegar a los seguidores, a quienes nunca queremos decepcionar. Además, es ilegal y estamos seguros de que todavía esa tesitura cuenta para algo“, sentenció Adult Swim, sin dar ningún detalle al respecto de si esto iba a suponer un golpe para Rick y Morty temporada 4.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!