Inicio Cine Más problemas narrativos en las películas de DC Comics

Más problemas narrativos en las películas de DC Comics

Compartir

Las películas de DC Comics vuelven a encontrarse una piedra en el camino de la narración tras las declaraciones del productor Charles Roven

Las películas de DC Comics tendrán más flashbacks y flashforwards. Así lo ha confirmado Comic Book a través de las palabras del productor Charles Roven. El ejecutivo de Warner Bros. relacionado con el DC Extended Universe ha reconocido que los planes de mantener montajes simultáneos que combinen pasado-presente-futuro en las películas de DC Comics seguirá intacto. Estas fueron sus palabras al respecto:

Por ejemplo, la ‘Liga de la Justicia‘ se moverá en un universo posterior al de ‘Batman v Superman‘. De la misma manera que ‘Batman v Superman‘ se movió tras lo sucedido en ‘El Hombre de Acero‘. Cuando vayamos a plantear ‘The Flash‘ o ‘Aquaman‘, películas que vendrán después de la ‘Liga de la Justicia‘, los personajes y su contexto vendrán de las películas de DC Comics precedentes. Excepto los flashbacks [imágenes del pasado] y los flashforwards [imágenes del futuro] que veremos en esos films en particular“.

La conexión entre la ‘Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’

Más problemas narrativos en las películas de DC Comics

Por otro lado, Roven ha explicado las relaciones que tendrán las dos próximas películas de DC Comics consecutivas en el tiempo (sin contar a ‘Wonder Woman‘) que veremos. Se trata de la ‘Liga de la Justicia‘ y ‘Aquaman‘. Una dirigida por Zack Snyder y otra, por James Wan. Así lo ha explicado:

Cuando hablamos de ‘Aquaman‘ mencionamos el hecho de que esa película empieza con unos términos específicos. Es decir, Atlantis existe y ha existido en la línea temporal antes de ese film. Por eso ambos directores, Zack Snyder y James Wan, han colaborado para que las dos cintas estén relacionados“.

¿Qué podemos esperar de esto? Análisis de las palabras de Charles Roven

Lo siguiente es opinión personal. Tengo cierta preocupación con el tema de los flashforwards. Si bien es cierto que los flashbacks dan muchísimo valor contextual al presente con acciones, los flashforwards indiscriminados al estilo ‘Batman v Superman‘ (ese metasueño referencial a Darkseid que tiene Ben Affleck) pueden llegar a ser peligrosamente anti-narrativos.

Más problemas narrativos en las películas de DC Comics

Sería importante que Warner defina este hecho. “Viajar al pasado” con flashbacks siempre ha sido un recurso interesante. Pero no así el uso de flashforwards. Si colocas demasiadas luces en el horizonte del futuro corres el riesgo de encontrarte con dos problemas:

  1. Has contado demasiado.
  2. Estás comprometiendo al resto del universo cinematográfico de las películas de DC Comics.

¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¡Dejadnos vuestros comentarios a continuación!