Noticias / Cine / Noticias Marvel / Problemas judiciales para Marvel Studios
Películas Marvel

Problemas judiciales para Marvel Studios

Problemas judiciales para Marvel Studios

Una demanda pone en riesgo las ganancias de Deadpool de FOX y Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, ambas pertenecen a Disney.

Un juez ha permitido que prospere una demanda que involucra a una empresa de efectos especiales que asegura que Disney robó su software para sus películas de Marvel Studios. El estudio de cine asegura que es imposible conectar las ganancias de la película con el programa de efectos especiales.

Reardon es la empresa que ha creado el software de efectos especiales MOVA, una tecnología que permite capturar las expresiones faciales de un actor y traducirlas en imágenes digitales. El programa se utilizó supuestamente en Guardianes de la Galaxia, La Bella y la Bestia o Deadpool. Hay que recordar que solo entre estas tres películas se han recaudado más de 2.819 millones de dólares.

El juicio saldrá adelante.

El juez del caso rechazó el argumento de Disney ya que señaló: “Esta evidencia no especulativa respalda la teoría de Rearden de un nexo causal entre la infracción y las ganancias de La bella y la bestia, Guardianes de la galaxia y Deadpool. En cuanto a estas películas, sería razonable que el jurado dedujera de la evidencia de Rearden que los Demandados anunciaron su uso de MOVA y utilizaron clips basados ​​en MOVA en el avance de la película para generar interés en las películas. Y por lo tanto, aumentar las ganancias de la película. Para mostrar un nexo causal con las ganancias indirectas, debe haber evidencia de que el producto infractor es un factor causal, pero “no tiene por qué ser el único factor causal”.

Ahora comenzará un juicio donde Reardon deberá probar que usaron su tecnología y que fue muy beneficiosa para la recaudación de las películas. Si tiene éxito en su demanda, provocará un gran agujero en las cuentas de Marvel Studios justo cuando Viuda Negra no ha tenido el éxito esperado y además Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos no crea la expectativa deseada.

Mientras esperamos a que resuelvan estos problemas legales, todas las películas de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma Disney Plus.