Inicio Cine Problemas muy graves para James Cameron en el rodaje de ‘Avatar 2’

Problemas muy graves para James Cameron en el rodaje de ‘Avatar 2’

Compartir

James Cameron reconoce públicamente todos los graves problemas que está sufriendo el rodaje de ‘Avatar 2’. ¿Acabará terminando la película?

Problemas muy graves para James Cameron en el rodaje de ‘Avatar 2‘. El director ha explicado recientemente, en una entrevista recogida por Comic Book Movie, los gravísimos obstáculos que está teniendo que superar el legendario cineasta con la esperada secuela del mundo de Pandora que inventó en 2009. Os contamos cuáles son esos problemas de ‘Avatar 2‘. Y cuáles son las soluciones que Cameron les ha dado.

El problema de rodar un mundo submarino con captura de movimiento. James Cameron ha invertido más de un año y medio en ‘Avatar 2’ para solucionar ese gravísimo incidente de producción.

Bueno… Estamos haciéndolo en estos momentos. Nunca se ha hecho esto antes en toda la historia del cine y es muy complicado porque nuestro sistema de captura de movimiento, como la mayoría, es lo que llaman ‘base óptica’. Eso significa que usa marcadores que se fotografían con cientos de cámaras. El problema con el agua no es la parte submarina, sino la interfaz entre el aire y el agua que forma un espejo en movimiento. Ese espejo refleja todos los puntos y los marcadores. Y creo un montón de marcadores falsos.

Avatar 2 (2019)

Es como un avión de combate que tira un montón de paja para confundir el sistema de radar de un misil. Crea miles de objetivos falsos, por lo que hemos tenido que resolver cómo solucionar ese problema. Gracias a Dios, ya está hecho. Básicamente, cada vez que agregas agua a cualquier problema se vuelve diez veces más difícil de resolver. Por lo que hemos tenido que invertir una gran cantidad de tiempo, innovación, imaginación y desarrollo de nueva tecnología para solucionarlo. Nos ha costado cerca de un año y medio averiguar cómo hacerlo“.

“Hemos descifrado el código”, ha asegurado James Cameron sobre los problemas de ‘Avatar 2’.

Hemos realizado una gran cantidad de pruebas y las superamos con éxito, por primera vez, el pasado martes 14 de noviembre. De hecho, se trataba de una escena entera bajo el agua con nuestro joven reparto. Tenemos seis adolescentes y un niño de siete años. Y todos están jugando bajo el agua. Los hemos entrenado durante los últimos seis meses para que sepan contener la respiración. Y todos están en el rango de dos a cuatro minutos. Todos son perfectamente capaces de actuar bajo el agua, calmadamente, mientras aguantan la respiración. No estamos haciendo nada de buceo y estamos obteniendo datos realmente buenos, movimientos hermosos y una gran captura de rendimiento facial. Básicamente, hemos descifrado el código“.