DVD-Blu Ray / Prisioneros de Ghostland: Análisis del Blu-Ray
CineDVD-Blu Ray

Prisioneros de Ghostland: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Prisioneros de Ghostland, la última locura de Nicolas Cage

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Prisioneros de Ghostland. Cinta calificada por el propio Nicolas Cage como la película más salvaje de su carrera. Esta cinta se ha convertido ya en película de culto, estando dirigida por el inclasificable director japonés Sion Sono.

La película es una historia original rodada en Japón y está comercializada en España de la mano de A Contracorriente Films, la cual ya se puede disfrutar en DVD y Blu-ray, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

La película está escrita por Aaron Hendry y Reza Sixo Safai. Adaptada por el propio cineasta Sion Sono a las nuevas circunstancias que rodearon el proyecto. Pasó de ser un ‘spaguetti western’ que tenía previsto rodarse en México, a convertirse en una mezcla entre ‘Western’ y de samuráis ambientada en Japón, debido a los problemas de salud del director, rodándose en inglés con una mezcla entre actores de habla inglesa y japonesa.

El reparto de Prisioneros de Ghostland está encabezado por el ganador del Oscar Nicolas Cage (Color Out of Space), Sofia Boutella (Rebel Moon), Ed Skrein (Alita: Ángel de Combate), Nick Cassavetes (Las Reinas de los Cupones), Young Dais (El Bosque Sangriento), Bill Moseley (La Matanza de Texas 3D), Tak Sakaguchi (¿Por Qué No Jugamos en el Infierno?) y Takato Yonemoto (La Leyenda del Samurái: 47 Ronin), entre otros. La película participó en el Festival de Sundance, en el Festival de Sitges y en la Fright Fest de 2021.

SINOPSIS:

En la caótica ciudad de Samurai Town, un ladrón de bancos sin escrúpulos (Nicolas Cage) es liberado de la cárcel por el Gobernador en esas tierras (Bill Moseley), para que encuentre a su nieta adoptiva que se ha escapado, llamada Bernice (Sofia Boutella). Para garantizar que cumpla su misión, el señor de la guerra le colocará al ladrón un traje de cuero con explosivos, que se autodestruirá en un periodo máximo de cinco días si no vuelve con la chica.

Prisioneros de Ghostland tiene una duración aproximada de 103 minutos y no está recomendada para menores de 16 años. Siendo una loca cinta de acción, aventuras y ciencia ficción que se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics, en una edición con caja amaray roja y caja rígida de cartón exterior protectora. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene esta extravagante película que no dejará indiferente a nadie.

Características técnicas:

  • Imagen: 16:9 y 1080p.
  • Sonido: Inglés y castellano DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos en castellano.
  • Discos: Uno
  • Zona De Importación Blu-Ray: B/2 Europa, África y Oceanía
  • Título Original: Prisioners of the Ghostland.
  • País: Estados Unidos y Japón

Contenido adicional:

Tráiler:

Cómo se hizo:

El actor Nicolas Cage, que encarna al Héroe, comenta que se trata de una trama muy enigmática, donde hay humor, sustos y dramatismo. Añade que no hay nada en su filmografía que se equipare a la cinta de Sion Sono, del que destaca su visión y voz, calificándolas como únicas.

Por su parte, el actor Bill Moseley, que da vida al Gobernador, indica que la película tiene una narrativa de acción y aventuras, con un héroe que rescata a la damisela en apuros, la cual evoluciona y encuentra su propia voz. Describe a su personaje como el típico tirano ostentoso.

Mientras tanto, la actriz Sofia Boutella interpreta a Bernice, describiendo el guion como alucinante e inmerso en un mundo demencial, pero también la creatividad y lo artista que es Sion Sono como cineasta.

A continuación, vemos el entretenimiento y ensayo de las coreografías para las escenas de acción por parte de Nicolas Cage y el resto del reparto. El actor comenta que se movía como un boxeador, mientras que el coreógrafo quería que se moviese más como un samurái. Pero como no le dio tiempo a aprender todos los movimientos, hicieron una mezcla entre ambos estilos de lucha. A su vez, Sofia Boutella asegura que le gusta rodar todas las escenas de acción que le dejan y que es este rodaje le encantó grabar el combate con espadas.

Prosigue Nicolas Cage indicando que sus momentos favoritos de la película son los ambientados en Ghostland, porque tiene un estilo felliniano muy surrealista. Respecto al director, destaca lo colaborativo que fue y que le gusta trabajar con él. Además, ha sido su primer rodaje en Japón y está encantado con la experiencia y el resultado, puesto que le gusta rodar películas que se salen un poco de la norma.

Coloquio:

Entrevista a través de videoconferencia en la que participan el director Sion Sono y el productor Ko Moro, después del estreno de la película en Reino Unido, el 28 de agosto de 2021. El coloquio es moderado por Alan Jones, dentro de la participación de la cinta en el Fright Fest. Así las cosas, hablan de la experiencia de rodar una película por primera vez en inglés y no en japonés, y su comunicación con los actores de habla inglesa cuando necesitaba un traductor para entenderse con ellos.

También comentan cómo fue la participación de Nicolas Cage y su conversación con el director acerca del proyecto en Tokio. De la participación del director en el guion, del rodaje en Japón debido a los problemas de corazón del cineasta. Las inspiraciones de Nicolas Cage para su personaje, de que a Sion Sono le gusta la consideración que tiene como director de películas de culto. Y la repercusión internacional de su trabajo (a veces mayor que en su propio país). La estética de la película y del trabajo del director de fotografía Sohei Tanikawa, de cómo fue el rodaje y de todos los contratiempos que hubo y del carácter comercial de este trabajo por la repercusión internacional al estar protagonizada por Nicolas Cage.

Junto a esto, también explican la simbología y referencias que siempre aparecen en todas las películas del director. Su favorita es Babe el Cerdito Valiente pero que no tiene pensado trabajar con animales en ninguna película y cómo describe el propio cineasta la película que ha dirigido.

Otros títulos:

  • Tráiler de Color Out of Space.
  • Tráiler de Mamá y Papá.
  • Tráiler de Revenge.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las 10 mejores películas de Prime Video, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao