Cine

Primeras imágenes de Priscilla, biopic sobre esposa de Elvis Presley

La película sobre Priscilla Presley, que será dirigida por Sofia Coppola, ya comenzó su etapa de rodaje. Se filtraron las primeras fotos de los protagonistas.

Son pocas las cosas que atraen tanto a Hollywood últimamente como las vidas de las estrellas de la fama en la historia. De esta manera, las películas centradas en estas personalidades han causado furor en las pantallas recientemente. Los ‘biopics’, como se les conoce, cada día son más y más. Ahora el turno será para Priscilla Presley, de quien Sofia Coppola, ya prepara un filme.

Si bien aún no se sabe mucho sobre el enfoque específico que se le dará, la cineasta confirmó que el guion se inspiró en la autobiografía de la actriz titulada Elvis and me. El libro fue publicado en 1985.

Ya la creativa e hija del gran Francis Ford Coppola se ha manifestado acerca de lo que espera hacer con el largometraje. La directora de 51 años fue la tercera mujer en ser nominada a Mejor director en los Premios Óscar y ganó uno por su guión en Lost in translation.

Asimismo, la creativa estuvo encargada de otros proyectos como Las vírgenes suicidas, The Beguiled y The Bling Ring.

Ahora, emprendiendo este nuevo biopic centrado en los hechos de la vida de Priscilla Presley, la desarrolladora afirmó que tiene algunos retos al frente. Salir de la narrativa de la reciente cinta de Baz Luhrmann o enfocarse realmente en la mujer, no en el esposo, sería otra gran prueba. En su entrevista con la revista Vogue, también comparó al trabajo que hizo en María Antonieta, con Kristen Dunst, con el que espera hacer ahora.

“Estoy emocionada de hacer algo arraigado en ese estilo de la historia estadounidense por primera vez. Y Priscilla es un ícono de glamour por excelencia”, dijo Coppola. “Estaba tan interesada en la historia de Priscilla y su perspectiva sobre cómo se sentía crecer como adolescente en Graceland. Estaba pasando por todas las etapas de la juventud en un mundo tan amplificado, algo similar a lo que pude hacer con María Antonieta”.

Por otra parte, la gran novedad alrededor del proyecto es el inicio de las filmaciones. A pesar que la industria es tan hermética en estos espacios, siempre resultan filtrándose informaciones cuando se comienza a grabar. Priscilla no fue la excepción. Internet hizo de las suyas y ya se pueden ver las primeras imágenes del rodaje.

En las fotos se ve a Jacob Elordi personificado como Elvis. Asimismo, la joven actriz Cailee Spaeny muestra su look característico de la esposa del cantante.

Si bien su cinta sobre Priscilla Presley aún no tiene fecha de estreno, se sabe que la producción avanza a toda marcha. Lo más probable es que la historia llegue a finales de 2023. El título confirmó a Cailee Spaeny en el papel principal y a Jacob Elordi como el legendario cantante.

Cabe destacar que una película centrada en el rey del rock and roll se estrenó a comienzos de 2022. Fue protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks. Baz Luhrmann fue la mente encargada.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Zack Snyder anuncia las mejores noticias para Rebel Moon

David Larrad