Inicio Cine ‘Prioridades’ corto seleccionado a concurso en el ‘JamesonNotodofilmfest’

‘Prioridades’ corto seleccionado a concurso en el ‘JamesonNotodofilmfest’

Compartir

‘PRIORIDADES’ l corto producido por Cinemascomics.com y CPA-Salduie, seleccionado a concursos en el  ‘JamesonNotodofilmfest’

Prioridades es el corto dirigido por Sergio del Ruste con ayuda del director de cine Paco Cabezas (Carne de Neón, Tokarev) y producido por cinemascomics y CPA-Salduie en colaboración con Viajes Europa Active Club, Hotel Tryp Zaragoza y Grandes Vinos y Viñedos, producto de nuestra ‘I Edición del concurso de guiones’ ha sido seleccionado a concurso para el ‘JamesonNotodoFilmFest’. También queremos aprovechar para anunciar que mañana publicaremos el nombre del ganador de nuestra ‘II edición del concurso de guiones’ que este año ha sufrido un fuerte retraso por diversos compromisos del equipo que formamos cinemascomics por lo que una vez más pedimos perdón a los finalistas por tanta demora.

Sinopsis de Prioridades:

Diego vuelve a casa después de un día de aprendizaje en el colegio. Para cualquier persona, la perspectiva de poder descansar y tirarse en la cama sería una razón de peso para llegar lo antes posible. Para Diego no. Diego tiene una misión: tiene que hacer el camino pisando sólo las baldosas blancas, de lo contrario quién sabe lo que podría pasar.

El corto Prioridades está protagonizado por Gonzalo Royo, Amelia Ríus, Rafael Orduña, Jonathan, Angel Salazar, Ana María Esteban, Luis Antonio Perdomo y Elena Monsalve.

JamesonNotodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas.

El festival es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Con once ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

JamesonNotodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 10.000 cortometrajes presentados a concurso en once ediciones, películas de 38 países diferentes, 29 millones de espectadores y sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales.

El jurado de cada edición está formado por realizadores reconocidos que producen además un cortometraje para el festival: Julio Medem, Guillermo del Toro, Bigas Luna, J. J. Campanella, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Rodrigo Cortés, Enresto Alterio, Mariano Barroso, Claudia Llosa, Iciar Bollaín, Alex de la Iglesia, Javier Fesser, Eliseo Subiela, Achero Mañas, Juan C. Fresnadillo, Daniel Monzón, David Trueba, Isabel Coixet, Santi Amodeo, Javier Corcuera, Jaume Balagueró, Manuel Huerga, Pablo Stoll, Gracia Querejeta, Chus Gutiérrez, Víctor García León … son solo algunos de ellos.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.