Inicio Cine Principios y finales de 'Caminando entre dinosaurios'

Principios y finales de 'Caminando entre dinosaurios'

1305

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS representa el trabajo de algunos de los cineastas, técnicos y artistas de más talento del mundo del cine. Pero el proyecto no podría haber llegado a la gran pantalla sin la pionera serie de televisión que lo precedió hace 14 años. La serie, al igual que la película, utilizaba tecnología avanzada para trasladar a los telespectadores al mundo de los dinosaurios.

La forma que tenía la serie de televisión “Caminando entre dinosaurios” de presentar a estas criaturas, como si las estuvieran filmando en su entorno natural, supuso toda una revolución, que la alejaba de los documentales tradicionales sobre dinosaurios. Cambió para siempre nuestra percepción de estas temibles criaturas de dimensiones épicas.

Hacia 2010, los avances en tecnologías 3D e infografía crearon una nueva oportunidad para reinventar la franquicia de manera más ambiciosa todavía: como una épica aventura cinematográfica. La película de CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS, inspirada por los descubrimientos científicos más recientes, traslada a los espectadores (de formas que nunca antes habían sido posibles) a lugares exóticos pero reales, habitados por personajes cargados de personalidad y emoción.

Los dos cineastas al frente de esta encarnación de la querida franquicia tienen grandes esperanzas puestas en CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS. “Lo fundamental es contar una buena historia y que los personajes cobren vida de tal manera que los espectadores puedan identificarse con ellos y conectar emocionalmente”, explica Barry Cook.

Neil Nightingale agrega: “Queremos que al público le encanten los personajes y le encante verse transportado en el tiempo para verse inmerso en un mundo que existió hace decenas de millones de años”.

“CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS” nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad.

Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida. Es un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también encontraremos amigos y muchas aventuras.

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS llega a las salas de cine de nuestro país el 25 de diciembre de 2013.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.