Inicio Cine Primeros detalles oficiales de la película de ‘Capitana Marvel’

Primeros detalles oficiales de la película de ‘Capitana Marvel’

1057

La guionista de la película de ‘Capitana Marvel’, Nicole Perlman, revela los primeros detalles oficiales de la cinta protagonizada por Carol Danvers (Brie Larson)

Ya tenemos los primeros detalles oficiales sobre la película de ‘Capitana Marvel’. Vienen de la mano de Nicole Perlman, como recoge Comic Book Movie. Para los que no la conozcan, Nicole Perlman es una de las guionistas más relacionadas con Marvel Studios.

Primeros detalles oficiales de la película de 'Capitana Marvel'

Se graduó en el Programa de Guionistas de Marvel (Marvel Writers Program). Y contribuyó por primera vez en ‘Guardianes de la Galaxia‘ y ‘Thor‘. Por esa razón, el estudio presidido por Kevin Feige no dudó en ella para adaptar al cine la película de ‘Capitana Marvel‘. Protagonizada por Brie Larson (‘La habitación’) en la piel de Carol Danvers. Probablemente, uno de los personajes más poderosos que veremos en el cine. Mirad este interesante fan art de la actriz:

Primeros detalles oficiales de la película de 'Capitana Marvel'

Capitana y los riesgos de ser una mujer en un mundo de hombres

Primeros detalles oficiales de la película de 'Capitana Marvel'

Estos han sido los primeros detalles de la película de ‘Capitana Marvel‘ revelados por Nicole Perlman. La guionista de la película de ‘Capitana Marvel‘ ha hablado así sobre el próximo film de Marvel:

Creo que hay una tendencia generalizada de tener conversaciones del tipo… ¿Debería afectar esto a la historia? O, ¿Debería afectar esto a la escritura del guion? Creo que es importante dejar claro que Capitana Marvel no es una heroína feminista despechada/rencorosa. Es un personaje fuerte y ser una mujer es parte de su fortaleza. Diré que hay ciertas metáforas que puedes evitar sin tener que examinar demasiado el hecho de estar escribiendo la primera película protagonizada por una mujer en Marvel Studios. Es decir, algo que puede ser comprendido desde el principio sin disminuir la fortaleza y la independencia de esta heroína. Hay cosas que no pensarías dos veces sobre Iron Man. Pero sí lo harías con Capitana Marvel“.

¿Cómo incluir a un personaje como ella en el MCU? Y que siga teniendo “frescura” y “realismo”…

Primeros detalles oficiales de la película de 'Capitana Marvel'

Más declaraciones de una de las guionistas de la película de ‘Capitana Marvel‘:

Es un tipo de presión distinta. Meg LeFauve [compañera guionista] y yo fuimos contratadas desde hace mucho tiempo. Pero no nos pusimos en marcha hasta hace poco. Este estudio tiene un poco de castillo de naipes. En el sentido de que todo lo que nos rodea tiene una influencia e incluso puede acabar transformando lo existente. Estamos resolviendo cuando se va a ajustar la historia a las influencias del MCU y que las cosas salgan bien. Carol Danvers es un personaje increíble. Pero también diré que en el MCU se han hecho tantas películas ya… Que realmente una debe encontrar la manera de hacer creíble la historia y, al mismo tiempo, sincera y que no tome prestado demasiado [no parezca una copia] de las otras películas.

[Ella] Es increíblemente poderosa como heroína. Pero todos los personajes de estos cómics lo son. Por lo que solamente se necesita encontrar el modo de trasladarla a la gran pantalla con una historia única y que justifique al personaje del cómic. Además de tener en cuenta la función que vaya a cumplir en el MCU. Es un Twister al estilo de ‘Guardianes de la Galaxia’. Es decir: el límite es el cielo. Con ‘Capitana Marvel’ he intentando averiguar cómo contar su historia cumpliendo con sus necesidades estructurales. Me refiero a quién es, pero también al hecho de canalizar el espíritu de una persona tremendamete poderosa e inspiradora como ella“.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.