Inicio Cine Primeros críticas de GRAVITY de Alfonso Cuaron

Primeros críticas de GRAVITY de Alfonso Cuaron

904

George-Clooney-and-Sandra-Bullock-in-Gravity

Una de las cintas de ciencia ficción que más expectación está generando junto a PROMETHEUS de Ridley Scott es seguramente GRAVITY, cinta que se estrenará el 21 de noviembre, dirigida por Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock. Y aunque hacia mucho tiempo que no hablábamos de ella, desde Wortpreviews nos llegan las primeras impresiones del film, pese a que todavía esta en fase de post-producción y no esta acabada. Pero resumiendo en palabras del sitio, “El elenco está increíble, la trama es intrigante, y algunas de las técnicas de filmación utilizadas han sido llamadas de vanguardia”. Muchos de los comentarios sitúan a Sandra Bullock, como firme candidata al Oscar por su papel en la película, así que la cosa promete.

Al parecer recientemente, invitaron a varios medios al azar para una prueba de screening. Los efectos especiales no estaban  totalmente terminados, pero la película estaba completa. Este tipo de visionados son muy frecuentes y según la impresión dada puede llegar a generar cambios en el montaje o incluso el rodaje de nuevas escenas de la película en cuestión.

Sinopsis: Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, un brillante ingeniero médica en su primera misión en un transbordador  junto con el veterano astronauta de Matt Kowalsky (Clooney) al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, algo desastroso ocurre , en lo que es en apariencia un viaje espacial de rutina. El transbordador se destruye, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, no teniendo nada más que el uno al otro y en espiral adentrándose en la oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido cualquier vínculo con la Tierra … y cualquier posibilidad de rescate. Como el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire carcome el poco oxígeno que queda. Pero el camino a casa sólo puede ser ir más lejos en la inmensidad aterradora del espacio.

Muy interesante, ¿verdad?,  pues no todo el mundo lo creyó así.

* SlashFilm’s Germain Lussier dijo: “Aunque sin terminar he oído que es visualmente ambiciosa, interesante, pero no cambiará al mundo.”

* David Vendrell (asistente de Screening), dijo: “Está lejos de estar terminada, pero será un espectáculo visual cuando lo este … y nada más.”

* Briana Hernández (asistente de Screening), dijo: “La peor película de la historia!”

* FilmStage’s Jordan Raup dijo: “A pesar de sus ásperos FX, escuchar cosas buenas acerca de la prueba de anoche ‘Gravity’, ‘Obra Maestra, fenomenal, visualmente increíble.'”.

AwardsDailyForums: “No es solo que esté a otro nivel, es que está varios niveles por encima del siguiente nivel y probablemente del más alto nivel que pudieras imaginar. Es como si ‘Avatar’ hubiera salido en 1927 una semana después de ‘El cantor de Jazz’. La gente no sabrá cómo comprender lo que está viendo. En resumidas cuentas, ‘Gravity’ consigue que te sientas como si estuvieras en el espacio. Lo hace de verdad. ¿Y adivina qué? Es hermoso, imponente y profundo (un poco terrorífico también)”.

Y mientras un usuario del sitio web FilmExperience pensó que la película fue fantástica, explicó que muchos encontrarán la película demasiado aburrido para disfrutarla. “‘Gravity’ es la obra maestra de Cuarón”, dijo. “La gente va a estar dividida. La mitad pensará que es una mierda auto-indulgente y la otra mitad que es increíblemente brillante. La película es un 80% sólo Sandra Bullock y creo que podría obtener una nominación al Oscar, sobre todo por su actuación en los últimos quince minutos de la película”.

Artículo anteriorTráiler de ‘Jersey Shore Shark Attack’
Artículo siguientePremiados del Salón internacional del Cómic de Barcelona
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.