Inicio Cine Críticas de cine Primeros comentarios de Los Guardianes de la Galaxia: Lo vamos a gozar

Primeros comentarios de Los Guardianes de la Galaxia: Lo vamos a gozar

1102

Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto en Estados Unidos y el 14 de agosto en España.

Todavía queda bastante para que se estrene una de las películas de cine más esperadas del verano, Los Guardianes de la Galaxia, pero ya podemos leer algunos comentarios de afortunados que ya la han visto.

Dirigida por James Gunn (‘Super’, ‘Slither: La plaga’) el reparto está encabezado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin.

Veamos los primeros comentarios que ha generado la película de cine de Marvel Los Guardianes de la Galaxia por ‘El Mayimbe’, atención contiene Spoilers:

¡Más que Spoiler cuentan la película entera!

La película comienza con el joven Peter Quill. Su madre se está muriendo en el hospital. Ella le da un presente y dice que su padre que es un ángel. Ella muere y él sale corriendo, sólo para ser secuestrado por una nave extraterrestre.

Veinte años después en un planeta desolado, donde Peter Quill, ahora Star Lord, visita un templo abandonado donde está un poderoso orbe. Korath aparece con algunos matones Kree, pero Quill se escapa y se dirige a Nova Corp donde planea cambiar el artefacto por dinero en efectivo.

Mientras tanto, ‘Ronan el Acusador’ recibe la noticia de que Korath ha fracasado en asegurar el orbe y se enfada bastante. Resulta que él ha prometido recuperar el orbe por Thanos, quien, a cambio, va a destruir el planeta Xandar para él. Thanos quiere con tanta insistencia el orbe, que incluso dejó a Ronan pedir prestado a sus dos hijas adoptivas, las asesinas mejoradas Gamora y Nebula.

Gamora se dirige a Xandar para encontrar Quill. Mientras tanto, los cazadores de fortuna Rocket y Groot están en el planeta Xandar buscando dinero rápido mientras que exploran la gente del lugar para cualquier persona con una recompensa (Stan Lee alerta cameo) cuando se encuentran con Quill.
Peter intenta vender el orbe a un comerciante de antigüedades, pero cuando el comerciante se entera de quién es pasa de él y entonces Gamora , Rocket y Groot deciden atraparlo . Hay una secuencia de persecución por las calles de Xandar, pero al final, Nova Corp estropea la diversión y los arrestos a todos.

Con Quill, Rocket, Groot y Gamora detenidos, hay dos cosas importantes que salen a la luz : Uno, Peter no estaba trabajando solo; que tenía que compartir el botín del orbe con su compañero pirata espacial Yondu que está furioso y dispuesto a volar a través del espacio para la venganza y dos, Ronan y Nebula tienen problemas con Thanos así que les da clases de mostrar respeto a su maestro (las cosas no salen bien para uno de ellos) . Esta escena es la única en la que Thanos está presente (que aparece más adelante, pero sólo en una pantalla / holograma durante unos segundos).

La Prisión espacial, no es bastante grande para los cuatro, especialmente Gamora; siendo la hija de Thanos ha hecho un montón de enemigos, Drax el Destructor entre ellos. Gamora es acorralada por los presos vengativos, Drax casi la mata, pero Gamora le asegura que ella no tiene ningún amor por su padre y que le encantaría acabar con Thanos más que nadie. Las cosas se calmen lo suficiente para que Rocket idee un plan de escape, tras lo cual se reunirán con un Recaudador misterioso que va a pagar tanto por el orbe que todos ellos pueden retirarse y seguir su propio camino.

Cuando consiguen escapar se reúnen con ‘El Coleccionista’ que les muestra el verdadero poder del Orbe, pero llegan Yondu y Ronan en busca de pelea.

Los Guardianes de la Galaxia
Los Guardianes de la Galaxia

Aquí se acaba el spoiler, vamos con los primeros comentarios de Los Guardianes de la Galaxia:

Me encantan las películas de Marvel, pero yo tenía miedo de ver esta porque me preocupaba que fuera a ser mala. La película está en una posición difícil, ya que está llena de personajes desconocidos que tiene que introducir en conjunto (a diferencia de todas las otras historias del origen del Universo Marvel que sólo tenían que centrarse en exhibir un personaje), tiene algunos elementos del espacio / animales muy torpes para equilibrar y tiene que introducir a Thanos y las Gemas del Infinito que, obviamente, será una gran piedra angular en las siguientes películas de Marvel. No sólo eso, James Gunn es una apuesta arriesgada. Me encantó su serie B ‘Slither: La plaga’y, pero me quedé decepcionado por ‘Súper’ y las películas de ‘Scooby’ de las que es guionista. Con todos estos antecedentes ¿Qué obtenemos de Los Guardianes de la Galaxia?

Una gran película. Por supuesto, los efectos y muchas cosas pueden cambiar entre ahora y agosto, pero si siguen en el camino que vamos, va a ser sólida. No quiero echar a perder la diversión, así que aquí están algunas cosas que me sorprendieron:
– A diferencia de cualquier otra película de Marvel. Es mucho más cómica de lo esperado.
– Ronan, Nebula y Yondu son increíbles.
– La secuencia de escape de la prisión es brillante.
– Como era de esperar, un montón de aparatos increíbles en la colección de ‘El Coleccionista’, incluyendo un cachorro cósmico.
– Rocket roba el show. La voz de Bradley Cooper es perfecta. (Veremos el doblaje al español)
– Pero eso no significa que los otros no brillan – lo hacen, especialmente Drax. Me quedé impresionado con lo bien que conocía a la mayoría de los personajes al final.
– La banda sonora juega un papel muy importante, tanto en el tono de ajuste y ser parte de la historia.
– Te das cuenta de donde Peter Quill y el equipo consiguen sus nombres.

En pocas palabras: no es perfecta. Hay partes que arrastran, algunas secuencias de acción que no son tan fuertes como uno podría esperar, y algunas motivaciones desconcertantes e inexplicables. La buena noticia es que hay tiempo para arreglar estas cosas y aunque no resuelven todo, hay montón de diversión. Lo único que saco en claro que el día del estreno estaré allí volviéndola a ver.
¡Nosotros también!

Aquí os dejamos le tráiler de Los Guardianes de la Galaxia: