Inicio Juegos Primeras reacciones de Pokémon GO

Primeras reacciones de Pokémon GO

1663

¡Muévete para atrapar a tus Pokémon!

Desde pequeños los fans de Pokémon han soñado con poder convertirse en un maestro Pokémon e ir capturándolos como hacían Ash, Misty y Brock en la serie de televisión. Han sido muchos los videojuegos y muchas las horas caminando por Ciudad Celeste, Ciudad Carmín o Pueblo Lavanda hasta llegar a Isla Canela.

Pokémon Go

Hoy ya no caminamos por una ciudad virtual sino por el mundo real. Gracias a esta aplicación los jugadores pueden sentirse como un verdadero maestro Pokémon.

A través del GPS del Smartphone, el avatar (que creas tú mismo como si de un SIM se tratase) se mueve por el mapa donde te encuentres. Para atrapar a tus primeros Pokémon es necesario levantarse del sofá, salir a la calle y recorrerte las calles de tu ciudad.

¿Cómo capturamos los Pokémon?

El juego te muestra los lugares estratégicos donde puedes capturarlos. Una vez estemos lo suficientemente cerca de uno de ellos, será necesario activar la cámara para que a través de la realidad aumentada podemos verlo. ¡Cómo si estuviéramos viéndolo en la realidad! Cuando tengamos ya el Pokémon visualizado en nuestro mundo, basta con tirar la Pokeball para que nuestro Pokémon acabe en nuestra Pokedex.

Sin embargo, esto no es tan sencillo como parece. Conforme el juego avanza y el nivel aumenta, los Pokémon se hacen más difíciles de ver y capturar. Hay que ser hábiles al tirar nuestra Pokeball porque podemos perder al Pokémon. Y es más, no tenemos Pokeball infinitas sino que empiezas el juego con tan solo 50.

Además de capturar Pokémon conforme nos movamos, en los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad nos encontraremos que han dejado de ser lo que conocíamos. ¡Ahora son gimnasios Pokémon!

Las redes sociales se inundan de bromas y consejos entre entrenadores Pokémon

Los primeros jugadores ya han colgado sus imágenes en Twitter y las bromas no han tardado en aparecer. Así mismo, los usuarios han advertido de los peligros de ir dándotelas de maestro Pokémon desconectando del mundo real.

Todos los You Tubers también han hecho virales este juego y han plasmado sus reacciones en Twitter.

¡Me voy a capturar Pokémon!

Quizás esta haya sido la frase más oída desde que está aplicación llegó al mundo. Una perfecta excusa para salir a la calle y hacer ejercicio recorriendo todos los rincones que puedas imaginar.

Además gracias a esta aplicación (y aunque el mapa haya desilusionado un poco) el sueño que se tiene desde niños se hace realidad. Nintendo ha acertado y ha convertido el mundo real en un lugar inundado por los queridos Pokémon.