Inicio Cómics PRIMERAS IMPRESIONES DE TINTIN: VISUALMENTE INCREIBLE

PRIMERAS IMPRESIONES DE TINTIN: VISUALMENTE INCREIBLE

497

Las Aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio

“Tintin y el secreto del Unicornio” es uno de los grandes estrenos del año, aquí podremos disfrutarla el día 28 de Octubre, está dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, la técnica es la de captura de movimiento muy al estilo de “Beowolf” y “Polar Express”.

Ya hay impresiones de alguno privilegiados que han visto la película, son dispares pero todas coinciden que visualmente es impresionante, a unos les ha gustado más que a otros lo que es el argumento de la historia.

– The Hollywood Reporter: “Tintin” de Steven Spielberg esta llena de diversión y visualmente es esplendida.

– Empire (8/10): Llena de acción, magnifica y fiel al cómic.

– WhatCulture (8/10): Spielberg ha creado una fantástica aventura en 3D, que es por momentos visualmente impresionante, emocionante, sofisticada, tonta y llena de diversión.

– TotalFilm (6/10): Una gran aventura que no alcanza la frecuencia esperada.

– Telegraph (6/10): La adaptación en 3D de Steven Spielberg del clásico de Hergé no tiene brillo en los ojos.

– Guardian (4/10): Un fantasmal “Tintin” de Spielberg es mejor pasar de pagina.

– EntertainmentFocus (8/10): Un gran éxito que yo recomiendo de corazón.

– DigitalSpy (8/10): Entretenimiento de primera categoría muy por delante de sus predecesores en captura de movimientos.

Cuando la estrenen en España daremos nuestra opinión, mientras tanto las ganas de verla siguen intactas.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.