Inicio Cine Críticas de cine Primeras impresiones de ‘The Newsroom’. Por Gustavo Martín

Primeras impresiones de ‘The Newsroom’. Por Gustavo Martín

292

Crítica de la serie de televisión ‘The Newsroom’.

CANAL + nos han invitado a la presentación y al preestreno del primer episodio de la serie ‘The Newsroom’, del canal estadounidense HBO. Que se estrena en España en Septiembre  en Canal +.  Al evento ha asistido nuestro corresponsal en Madrid, Gustavo Martín.

The NewsroomLa serie creada por Aaron Sorkin está ambientada en el mundo de los noticiarios por televisión. Will McAvoy interpretado por el actor Jeff Daniels es un famoso presentador de noticias que ha triunfado gracias a su imparcialidad, y su capacidad de evitar problemas eludiendo dar opiniones que puedan enfadar a alguien.

Pero todo está a punto de cambiar cuando en un debate televisado parece perder los papeles y comienza a dar su opinión real sobre las cuestiones que se debaten. Tras unas vacaciones forzosas llega a los estudios y se encuentra que su equipo se ha desmantelado, y con el poco personal que le queda y nuevas incorporaciones se propone dar un giro a su carrera, y por primera vez contar la verdad en las noticias.

El primer episodio sirve como presentación de los personajes que entran con fuerza en la trama, donde se le da un papel principal a los diálogos que trascurren casi sin pausa,  al estilo de otras series de Aaron Sorkin, como “El Ala oeste de la casa blanca”. Los personajes se muestran llenos de personalidad y diferenciados por distintos roles y capacidades.

Si eres periodista debes ver esta serie.

La trama en un principio es interesante y logra captar toda la atención. Los diálogos tan fluidos hacen que no se pueda dejar de prestar atención para no perder el hilo de los hechos. Pero pronto se hace algo arduo seguir tantos diálogos, y es algo aburrido seguir los hechos que se muestran  concentrados en un espacio muy limitado,  como es la redacción de noticias, donde transcurren los 70 minutos del primer episodio. Aún así la serie comienza con mucha personalidad y originalidad  y la hace muy interesante de seguir.

La serie ha sido producida por el principal canal de televisión americano HBO, y ha sido seguida en su primera emisión por 2,1 millones de personas, lo que constituye un gran éxito de audiencia, aunque ha recibido muchas críticas porque insinúa  que las noticias que se emiten por televisión están manipuladas y no siempre se pretende dar a conocer la verdad.