Inicio Noticias Primeras impresiones de ‘Mientras duermes’

Primeras impresiones de ‘Mientras duermes’

324

Póster de Mientras DuermesLa película, MIENTRAS DUERMES, dirigida por Jaume Balagueró, recibió críticas sensacionales en su Première Mundial, que tuvo lugar en el Fantastic Fest de Austin, el festival de género más importante de USA, que se celebra en Austin (Texas) hasta el próximo 29 de septiembre.

La crítica especializada ha vertido elogios sobre todos los aspectos del filme: dirección, reparto, guión, fotografía, arte,… Hasta Texas viajó el propio Balagueró para presentar su último trabajo.

A continuación os ofrecemos una selección de las críticas más destacadas:

El trabajo de Luis Tosar es excelente y minucioso. Realmente se mete en la piel de un canalla tremendo y escalofriante (BLOODY DISGUSTING)

Mientras Duermes es un thriller escalofriante y perturbador. Balagueró hace un gran trabajo manteniendo la tensión en todo momento. Luis Tosar está excelente. Inquietante pieza Hitchcockiana muy recomendable” (SHOCK TILL TO DROP)

Balagueró emplea técnicas de Hitchcock en nuevas y retorcidas formas. Mientras Duermes es un ejemplo de maestría psicológica no apta para débiles de corazón” (AUSTIN DAZE)

Cada minuto es increíble” (THE 72 PINS)

La dirección es sagaz. El guión es delicioso, maravillosamente espeluznante. Impresionante” (FILM.COM)

Una película con giros muy inteligentes. Después de ver esta película puede que no vuelvas a dormir bien” (TWITCHFILM.COM)

La reacción del público y de la crítica hacia la película enorgullece a Filmax, que desde el primer momento valoró la gran calidad y potencial que inspiraba el proyecto y apostó por él.

Antes de estrenarse comercialmente en nuestro país, el próximo 14 de octubre, la película pasará por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y también por el Festival Internacional de Busan, en Corea.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.