Inicio Cómics Primeras imágenes y casting de ‘Batman Año Uno’

Primeras imágenes y casting de ‘Batman Año Uno’

Compartir

The Hollywood Reporter ha revelado el casting de los actores que prestarán sus voces en la adaptación animada ‘Batman Año Uno’. 

Escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzucheli, ‘Batman Año Uno’ fue publicado entre 1986 y 1987 en los números 404 a 407 de la serie regular de Batman y que fue reeditado recientemente por planeta en una versión absolute que recoge todos los números y en el que se puede encontrar un making of del proceso creativo y una gran cantidad de bocetos y páginas del guión original.

Portada de Batman Año UnoEn ‘Año Uno’, nos muestran una reinterpretación de los orígenes Bruce Wayne como Batman; quién es y cómo llegó a serlo. Y los inicios del agente James Gordom en el departamento de policía, el personaje de Gordom tiene tanto peso en esta historia como Batman.

La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos en Gotham City. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone.

Escrita poco después de ‘El regreso del caballero oscuro’, la fábula distópica sobre los últimos días de Batman, “Año Uno” establece el escenario para una nueva versión de un personaje legendario y de la cual se dice que sirvió de inspiración en la película “Batman Begins”.

Bruce Timm vuelve a estar tras la producción lo quién aseguro que será al 95% fiel al cómic original y fiel al estilo de David Mazzucheli, sin añadir ningún extra a la historia original. Sin duda que Bruce Timm este detrás del proyecto es sinónimo de que encontraremos una película de animación de gran calidad y como dijo fiel al cómic original, haber cuando se atreve con el Kingdom Come de Alex Ross.

En cuanto al casting Bryan Cranston (“Breaking Bad”), es el comisario Gordon, mientras que McKenzie es Bruce Wayne / Batman. Eliza Dushku (“Dollhouse”) será Catwoman, mientras que Katee Sackhoff (Starbuck en “Battlestar Galactica”) es la detective Sarah Essen, el interés sentimental de Gordon. Además, Alex Rocco será la voz de señor del crimen Carmine Falcone.

‘Batman año uno’, será clasificada PG-13, y está previsto que salga directamente al mercado domestico el próximo otoño, aunque su presentación mundial será el próximo mes de julio en la Comic Con de San Diego.

Primeras imágenes

Imagen de Batman año uno animated

Imagen de Batman año uno animated


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.