Noticias / Cine / Primeras imágenes oficiales de Poderosas
Cine

Primeras imágenes oficiales de Poderosas

Milyunahistorias, ha revelado el primer teaser tráiler de Poderosas, la versión española de Chronicle pero con una visión más siniestra

La productora Milyunahistorias vuelve a la carga con una historia macarra llena de amor, violencia, sexo y amistad. Poderosas es el proyecto cinematográfico de Eugenia Rico, aclamada autora de obras literarias como Aunque seamos malditas, El fin de la raza blanca o Los amantes tristes, y bebe tanto de movimientos modernos, como es el 8M o el Manifiesto Scum, como de una serie de influencias inimaginables. Y es que en Poderosas encontramos mucho acerca de los mitos de la sangre. El vampirismo, el crimen pasional, el poder femenino y una inesperada vuelta de tuerca a la figura de la superheroína como nunca antes nos ha enseñado ni el cómic ni el .

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de preproducción. Empezará su rodaje durante los próximos meses y pretende convertirse en la nueva sensación de festivales de cine de terror y fantástico. Lo que nos hace tener una idea aproximada del rumbo que tomará la aventura de cuatro chicas que deciden unirse por una causa más importante que ellas mismas.

El rodaje del teaser, que tuvo lugar durante la marcha del 8M de 2022, nos muestra algunos indicios de lo que nos espera. Desde un movimiento de cámara que recuerda a las películas found footage como Chronicle o Cloverfield a una mirada final de María Hernando a cámara, con el rostro teñido de sangre, que está llamada a convertirse en un icono de violencia y maldad como Patrick Bateman en versión femenina.

Ahora sólo nos queda esperar a que el proyecto esté terminado para descubrir qué poder esconden esas chicas y cómo llevarán a cabo su venganza.

Ver teaser tráiler

Te recomendamos