Inicio Cine Primeras imágenes oficiales de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’

Primeras imágenes oficiales de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’

419

Empire muestra primeras imágenes de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’

No me queda más que decir que siento cierta envidia de la revista Empire por ser capaz de conseguir en exclusiva imágenes de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’, la revista desde su página web ya iba calentando el ambiente mostrando pequeños fragmentos, pero ha sido hoy cuando por fin han mostrado la portada del número de noviembre y que dedican a la adaptación del popular personaje de Herge, Tintín, que esta dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, que dirigirá su secuela, y nos muestran además un primer vistazo del Capitán Haddock y una escena con los protagonistas a la deriva. Jamie Bell da vida al joven Tintín que irá acompañado de su fiel amigo Milú, y el Capitán Haddock (Andy Serkis).

'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio''Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'

La película también está protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández, respectivamente. “Cuando la gente escuchó por primera vez ese pedazo de casting pensaban que nos habíamos vuelto locos”, dice Jackson. Añade Spielberg, “Los hermanos Hernández y Fernández no puede ser clones el uno del otro. Nick y Simon proporcionan todas las diferencias que necesitábamos para frustrarse el uno al otro. Tienen un momento maravilloso en la película donde se empieza a tener una discusión sobre cuyo compañero es quién. “ y Daniel Craig como Rackham el Rojo. También cuenta con Cary Elwes, Toby Jones, Mackenzie Crook y Daniel Mays.

En la revista Jackon comenta “Con la acción en vivo es difícil tener actores pretendiendo ser el capitán Haddock y Tintín”. “Es dificil hacer un casting para buscar personas como ellos. No te hace sentir realmente como el Tintín de Hergé dibujó. Va a ser algo diferente. Con el CGI se puede traer el mundo de Hergé a la vida, guardar los rostros caricaturizados estilizadas, mantener todo el aspecto de las ilustraciones de Hergé, pero que sea la foto-real.”

Tintín (Jamie Bell), un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momemto, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Su estreno está previsto para el 28 de octubre de 2011.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.