Editorial / Primeras imágenes del nuevo libro de El Señor de los Anillos
Editorial

Primeras imágenes del nuevo libro de El Señor de los Anillos

Está claro que El Señor de los Anillos vuelve a estar muy de moda y ahora han presentado imágenes del nuevo libro.

A pesar de que J.R.R. Tolkien falleció en 1973, siguen apareciendo nuevas novelas sobre la Tierra Media. Así que después de La caída de Gondolin que se publicó en 2018, ahora podremos leer La caída de Númenor que tendrá 11 ilustraciones de Alan Lee, que ha sido venerado durante mucho tiempo como uno de los mejores dibujantes para representar El Señor de los Anillos.

Ahora podemos ver las primeras imágenes de esta nueva novela:

Así describe su trabajo Alan Lee: “Es un placer poder explorar la Segunda Edad con más detalle. Sobre todo para aprender más sobre esos oscuros y antiguos eventos, alianzas y desastres que eventualmente llevaron a las historias de la Tercera Edad con las que estamos más familiarizados. Dondequiera que tuve la oportunidad de trabajar en El Señor de los Anillos y El Hobbit, traté de imbuir imágenes y diseños con una antigüedad apropiada, una superposición de historia y de ecos de esas historias más antiguas. Por eso La Caída de Númenor ha demostrado ser una solución perfecta. Pero también es una gran oportunidad de profundizar un poco más en la rica historia de la Tierra Media”.

¿De qué trata la hisotria?

En la historia de El Señor de los Anillos, el pueblo de Númenor fue engañado por Sauron para atacar a los Valar y así poder conseguir la inmortalidad. Pero aunque tenían un inmenso ejército, el resultado fue catastrófico. Ya que Ilúvatar provocó un cataclismo que arrasó a los hombres y la isla de Númenor. Además, la Tierra que hasta entonces era plana, se transformó en un globo terráqueo.

Esto ocurrió en la segunda edad, así que puede que lo lleguemos a ver en la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video. Por lo que es fascinante que un libro nos recuerde todo lo que ocurrió en ese momento.

Te recomendamos