Inicio Cine Primeras críticas de Vaiana (Moana): La nueva princesa Disney

Primeras críticas de Vaiana (Moana): La nueva princesa Disney

3640

La nueva película de Disney Vaiana (Moana) está cosechando muy buenas críticas.

Aunque aún falta un poco para que se estrene Vaiana (Moana) ya podemos leer las primeras críticas. Como es habitual en las películas de Disney comienza con un 100% en rottentomatoes (¿A alguien le extraña?).

Dirigida por John Musker, Ron Clements responsables de superéxitos de Disney como Tiana y el sapo (2009), El planeta del tesoro (2002), Hércules (1997), Aladdin (1992) y La sirenita (1989). En su versión en original cuenta con las voces de Dwayne Johnson, Jemaine Clement, Alan Tudyk, Nicole Scherzinger y Auli’i Cravalho.

Ambientada en las islas del sur del Pacífico, la protagonista Moana Waialiki, que en su versión española se llama Vaiana, tiene la ilusión de explorar el mundo. Su sueño es navegar por el inmenso océano. Ya que tiene en la sangre la aventura y el amor por el mar. Pero cuando un hay una terrible amenaza contra su pueblo deberá buscar al semidiós Maui para que les ayude.

Poster español de Vaiana (Moana)

Primeras críticas de la película Vaiana (Moana):

  • Una vibrante aventura que combina la animación de última generación CG con cuentos tradicionales y personajes coloridos. Todo muy bien acompañado por un formidable reparto de actores que prestan su voz.
  • Tiene muchos de los sellos de su aventura clásica de Disney. Los compañeros animales torpes y los mensajes optimistas pero su heroína es algo nuevo. Una desviación inteligente y ardiente de sus princesas europeas estándar.
  • Mantiene la tradición que hizo de Disney el líder en cuentos de hadas animados. Sin embargo, muestra un toque completamente moderno, sin sugerir un interés amoroso.
  • El guión hace de Vaiana un personaje interesante y actualizado. Ella no está esperando a un príncipe.
  • Perfectamente placentera, cuenta con una gran animación, un puñado de canciones pegadizas y una disposición dulcemente soleada. Todo esto compensa una historia que no es original o inspiradora.
  • Su entorno cultural es novedoso. Su narración, menos. Navega por los arrecifes pero no descubre un mundo completamente nuevo.
  • Disney ofrece otra potente y primitiva pieza de creación de mitos.

Como podemos comprobar las críticas son muy positivas. Habrá que esperar al 2 de diciembre para poder verla.

Aquí os dejamos el tráiler de Vaiana (Moana):