Inicio Series de televisión HBO Primeras críticas de la nueva serie estrella de HBO ‘Westworld’

Primeras críticas de la nueva serie estrella de HBO ‘Westworld’

1352

Los primeros comentarios de la crítica especializada ya han juzgado a ‘Westworld’ y la califican como “la perfecta sustituta” de ‘Juego de Tronos’

La crítica ha hablado y al parecer la cadena HBO lo ha vuelto a hacer: crear una serie estrella que va a conquistar a todos los espectadores. Al parecer ‘Westworld’ no puede fallar. Una perfecta sustituta para ‘Juego de Tronos’, aunque eso pudiera parecer imposible en un principio, así lo han defendido los primeros comentarios.

Westworld (1973)

A falta de dos semanas para su estreno, el hype queda aumentado después de estas críticas:

• IGN: “‘Westworld’ de HBO causa una muy buena impresión con su excelente estreno: un parque temático que sirve de marco a una fascinante explotación del ser humano- y no tan humano- y a la psique” (9/10)
  • TV Fantastic: “‘Westworld’ es un gran drama. A primera vista nos reintroduce al mundo de Michael Crichton, el genio de la ciencia-ficción, antes de que la historia saltase a la gran pantalla en 1973. Es una mirada irresistible y emocionante de lo que significa ser humano en este mundo impulsado por la tecnología. Las historias giran en torno a los “dioses”, a los creadores del parque, a los ingenieros, a los empleados del parque, a los anfitriones y a los invitados, llamados recién llegados por la Inteligencia Artificial.” (5/5)
  • Nerdist: “Estamos atrasados para una serie que explora la idea de la realidad y que constituye algo tan “real” de esta manera: la natulareza laberíntica del deseo y el exceso; de la creación y de la moral, cuando estando en el límite (en sentido literal y metafórico) reta al público a verse a sí mismos y a determinar que pueden ser o podrían ser.”
  • The Guardian: “Es una serie para aquellos que nos gustan las historias. ‘Westworld’ golpea en el punto donde ‘Juego de Tronos’ consiguió hacerlo también. Ahí está el mundo real lleno de robots compitiendo por una posición dentro de cualquier empresa que, posiblemente, acabe corrompida”
  • Colisionador: “Al igual que ‘Juego de Tronos’, ‘Westworld’ es una historia larga pero no tan dispar como el mundo de Poniente. Lo que importa aquí es la noción de que todo el contenido está íntima y cuidadosamente elaborado. Los fans de Crichton se sentirán inmediatamente familiarizados con temas de sus historias más famosas: ‘porque en lo que confía el Homo Sapiens es en aquello en lo que creamos, y sino, tratamos de controlar rápidamente esa espiral que se queda más allá de nuestras capacidades’ ” (4/5)

Producida por J.J. Abrams y escrita y dirigida por Jonathan Nolan entre otros, cuenta la historia de dos invitados a un parque de atracciones de tecnología futurista entran en una aventura del salvaje Oeste (también tienen la opción de la época romana o medieval). El parque diseñado con una simulación 100% real está poblado por robots, sin embargo, el ordenador central del parque se estropea y los robots comienzan a correr furiosamente mientras los dos invitados son acechados por un pistolero robot.

¿Hay ganas de ver la serie? ¡Dejad vuestros comentarios!