Inicio Cine Críticas de cine Primeras críticas de Glass (Cristal): ¿Primera decepción del año?

Primeras críticas de Glass (Cristal): ¿Primera decepción del año?

Ya podemos leer las primeras críticas de Glass (Cristal) y no son nada favorables.

Tengo una duda, ya que las primeras críticas Glass (Cristal) que os dejamos a continuación son tan malas, que no se si es un nuevo patinazo de la prensa especializada o estamos ante la primera decepción del año. Cuando empezó 2019 hicimos un ranking de las 20 películas más esperadas. Obviamente la secuela de El Protegido (2000) y de Múltiple (2017) estaba entre las primeras. Pero si nos guiamos por lo que han escrito los que ya la han visto, nos decepcionará. A menos que vuelva a pasar como con Venom, Aquaman, Bohemian Rhapsody, Warcraft o tantas otras que han destripado y que luego vas al cine y pasas un buen rato, te entretienen o incluso te emocionan.

Una película de M. Night Shyamalan con James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson no debería ser mala. Aun así tiene un 38% en RottenTomaotes y un 43 en Metacritics. Muy por debajo de las anteriores películas.

Leer
Retro-crítica: Stoker: matar viene de familia

Primeras críticas de Glass (Cristal): ¿Primera decepción del año?

Primeras críticas de Glass (Cristal):

  • El Sexto Sentido (1999), que aún es su única gran película, también es un psicodrama terapéutico, pero mientras que la historia de fantasmas habla de de pérdida y abuso infantil, Glass (Cristal) asume que todos vamos a apoyarnos en el diálogo sobre los cómics.
  • En términos de cómic, la película tarda demasiado en pasar de una viñeta a otra.
  • A pesar de la interminable charla sobre cómo los cómics tienen el poder de revelar todas nuestras identidades secretas, uno de los pronunciamientos de Samuel L. Jackson sobre el poder de los giros narrativos se acerca mucho a hacer que Glass (Cristal) se sienta como el Life Itself de las películas de superhéroes.
  • En un nivel puramente práctico, la película es extraíble e inconexa, con hilos de trama dispares que parecen dictados más por la disponibilidad de sus estrellas que por la cohesión narrativa.
  • Está tan endeudado con sus predecesores que gran parte del impacto emocional se perderá en cualquiera que no haya visto las otras películas.
  • Aunque es lo suficientemente satisfactoria, no borra los recuerdos de las formas en que incluso las películas abyectamente horribles After After Earth y The Last Airbender nos hicieron desconfiar de las palabras “una película de M. Night Shyamalan”.
  • La conclusión de esta película es un desastre.
  • M. Night Shyamalan se rinde de nuevo ante sus peores instintos: para destruir una película prometedora con miles de piezas irregulares compuestas por teorías generales y configuraciones obvias de trama. Gran actuación y algunos momentos divertidos no pueden salvarla.
Leer
Crítica Aladdin: Misma magia, nuevo aspecto

La conclusión es que o la película es realmente mala o la critica ha vuelto a destripar una cinta que luego el publico adorará. La brecha sigue creciendo.

Glass (Cristal) se estrenará el 18 de enero de 2019.