Inicio Cine Críticas de cine Primeras críticas de ‘Transcendence’: Johnny Depp se pierde entre tanto ordenador

Primeras críticas de ‘Transcendence’: Johnny Depp se pierde entre tanto ordenador

2664

Wally Pfister debuta como director en la película ‘Transcendence’, ya podemos leer las primeras críticas.

transcendenceDespués de trabajar como cámara y cinematógrafo con Christopher Nolan en películas como ‘La saga del Caballero Oscuro’, ‘Origen’ o ‘El truco final’ debuta como director en Transcendence, película de ciencia ficción con un reparto encabezado por Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart y Olivia Taylor Dudley.

Sinopsis de Transcendence: El científico Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el mayor experto en inteligencia artificial, cuando es tiroteado por un terrorista anti tecnológico y está a punto de morir, su mujer y su mejor amigo deciden transportar su mente y conciencia a un ordenador, lo que al principio es uno de los experimentos más importantes del mundo se convierte en una auténtica pesadilla cuando la mente de Will Caster transciende y quiere más conocimiento y sobre todo más poder.

Las noticias de cine que nos llegan de esta película son en forma de primeras críticas que aquí os dejamos:

Charlie Schmidlin, “The playlist”: Johnny Depp interpreta a un ordenador la mayor parte de la película, así que su actuación pierde un poco de gancho. Mientras que Rebecca Hall hace lo mejor que puede con su papel, pasa de optimista a despiadada en una sola escena, se deje querer por los espectadores. En cambio los actores Kate Mara, Morgan Freeman y Cillian Murphy tienen papeles breves y se desperdician sus talentos a lo largo de la película. Sólo se salva Paul Bettany como científico con una actuación cálida y empática. En vez de seguir las películas de Nolan, ha cambiado la rutina y ensarta una clara trama episódica, junto con una sorprendente mezcla de las motivaciones y acciones.

Alonso Duralde, “The Wrap”: Transcendence es una mezcla de ‘Her’ y HAL 9000, el malvado ordenador de ‘2001 Odisea en el espacio’, lo que es una buena mezcla pero la película se hace más tonta y un cumulo de artificios para mantener a los espectadores interesados. Comienza con un flashforward que le quita gran parte del suspense, y ese es el tipo de movimiento que sólo se puede lograr si tienes una baza mejor que jugar, que en este caso no existe. Así que se olvida de los temas profundos y simplemente ofrece una solución rápida cobarde.

Scott Foundas, “Variety”: Transcendence es un nombre muy curioso para una película que nunca sacude los viejos clichés los males de la tecnología y el peligro en que el hombre juega a ser un dios. El hombre en cuestión aquí es Johnny Depp, cuyo apático plomo desempeño como un brillante científico en el campo de la inteligencia artificial hace poco para ayudar a este debut de Wally Pfister. Veremos que tal le va en taquilla pero el boca a boca le hará mucho daño al igual que el estreno de ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de electro’ del que podéis leer la critica aquí.

Todd McCarthy, “Hollywood Reporter”: Rebecca Hall es la actriz que desafía y te empuja a cualquier extremo emocional, gracias a su porte inteligente e impredecible. Deep se muestra inteligente pero distraído, así que es Bettany quien aporta frescura. Aunque todos los aspectos técnicos son muy buenos como suelen ser las producciones de Nolan y de Emma Thomas. Aunque eso no es suficiente.

Drew McWeeny, “Hitfix”: La película esta bien la mayor parte del tiempo, pero quizás no se desarrolle bien la idea que podría ser mucho mejor de lo que es. Me siento mal por el elenco. Rebecca Hall intenta dar un poco de sentido a la vida interior de un personaje que existe principalmente para reaccionar a los diálogo, pero es una batalla que no puede ganar. Bettany no está mucho mejor, y el pobre Kate Mara está varada como el líder de la banda terrorista y en ningún momento puede hacer que el personaje funcione.

La conclusión es que la película Transcendence no llega al nivel que se le presuponía, sobre todo por parte de la actuación de Johnny Depp.

Aquí os dejamos el tráiler de la película Transcendence: