Inicio Cine Críticas de cine Primeras críticas de ‘San Andrés’: La palabra clave es “desastre”

Primeras críticas de ‘San Andrés’: La palabra clave es “desastre”

Compartir

Aunque aun falta casi un mes para que se estrene ‘San Andrés’ (‘San Andreas’), ya podemos leer las primeras criticas.

De vez en cuando se estrena una película de catástrofes, o nos cae un meteorito o se cumple una antigua predicción maya o simplemente destruimos tanto la naturaleza que se vuelve contra nosotros e intenta exterminarnos, ahora le toca el turno a la famosa falla de San Andrés que pasa a través de California. La única salvación que le queda al ser humano es Dwayne “The Rock” Johnson.

Desastre de proporciones épicas.

Dirigida por Brad Peyton (‘Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore’, ‘Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa’) la película ‘San Andrés’ tiene en el reparto a Dwayne “The Rock” Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Ioan Gruffudd, Art Parkinson, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar y Kylie Minogue.

Aquí os dejamos las primeras críticas de ‘San Andrés’:

Rene Rodriguez, “Miami Herald”: En ‘San Andrés’, el gran terremoto finalmente llega a California, y ni siquiera bíceps mutantes de Dwayne Johnson puede mantener esas placas tectónicas infames quietas.
Ignatiy Vishnevetsky, “AV Club”: Es difícil apreciar ‘San Andrés’ como mucho más que una serie de efectos especiales impecablemente detallados y totalmente de plástico.
A.O. Scott, “New York Times”: Es difícil no hacer caso omiso y bostezar cuando el Golden Gate, una vez más se balancea y se caen los vehículos en la bahía.
Lou Lumenick, “New York Post”: Los efectos especiales no son malos para un presupuesto de unos 100 millones de dólares, aunque el director Brad Peyton y sus escritores a menudo despliegan formas francamente risibles.
Randy Myers, “San Jose Mercury News”: En cuanto a la línea de la historia, hay fallas y grietas en abundancia. Sin embargo, ‘San Andrés’ sabe dónde su epicentro debe ser: las secuencias de destrucción exagerada, en voz alta y entusiastas.
Susan Granger, “SSG Syndicate”: Película de desastres terroríficos, revelando una espectacular devastación a lo largo de la costa de California.
Glenn Kenny, “RogerEbert.com”: La acción es vigorizante, el rendimiento de Johnson es sólido y, dentro de sus parámetros muy estrechos, totalmente convincente, mientras que Gugino y Daddario son a la vez valientes y atractivas. El resultado es una película veraniega bastante ejemplar.
Jeff Baker, ‘Oregonian’: Dura menos de dos horas, sólo la mitad de ese tiempo son efectos generados por ordenador y varias otras explosiones y ruidos fuertes. La otra mitad es gente diciendo y haciendo cosas estúpidas.

‘San Andrés’ se estrenará el 26 de junio.

Como podemos comprobar en las críticas si te gustan las películas de catástrofes o el cine de acción de Dwayne “The Rock” Johnson, te lo pasarás en grande con ‘San Andrés’, al resto de la gente le parecerá intrascendente la película.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘San Andrés’: