Inicio Cine Primeras Críticas de Robocop: Modernizando el mito

Primeras Críticas de Robocop: Modernizando el mito

862

Este fin de semana nos trae el remake de uno de los mitos de los ochenta, se trata de la película de Robocop, dirigida por el brasileño José Padilha responsable de films como “Tropa de Elite 1 y 2”. En el reparto destacan Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle y Marianne Jean-Baptiste.
Sinopsis de Robocop: La Compañía OmniCorp, ha ganada numerosas guerras en el extranjero gracias al sus avances en robótica, ahora quieren traer esa tecnología a Estados Unidos para controlar el crimen. Un honrado policía punto de morir, es reconstruido como mitad máquina convirtiéndose en Robocop.

Ya tenemos las primeras críticas de Robocop:

Stephen Whitty. “Newark Star-Ledger”: No poarece tan real o orgánico como en las versiones anteriores, pero es más elegante y más rápido.

Leslie Felperin, “Hollywood Reporter”: Esta nueva versión del clásico de 1987, tiene un mejor reparto, guión más meticuloso y, naturalmente, los efectos más llamativos, pero le falta el ingenio de la original.

Guy Lodge, “Variety”: Es un poco menos original que la versión de 1987, pero cumple con las demandas más oscuras de la época, la acción ha sufrido una buena limpieza de cara.

William Bibbiani, “CraveOnline”: El remake de Padilha tiene algunas grandes ideas, pero nunca es un entretenimiento espectacular.
Isaac Feldberg, “We Got This Covered”: Robocop es un remake elegante y muy agradable, mezclando una escritura subversiva con una fuerte actuación y emocionantes secuencias de acción.

Ed Whitfield, “The Ooh Tray”: Tiene una mirada satírica a su propia concepción y producción.

Por lo que estamos leyendo en las críticas que ya han salido de Robocop, la película le da un toque más moderno a la estética del film de 1987, pero no llega a ser tan profunda o tocar tantos temas sociales como la original.

Aquí os dejamos el trailer de Robocop:

Robocop