Noticias / Cine / Críticas de cine / Primeras críticas de Matrix Resurrections
Críticas de cine

Primeras críticas de Matrix Resurrections

Matrix Resurrections primeras reacciones

Ya podemos leer las primeras críticas de Matrix Resurrections, la nueva película de la saga de ciencia ficción más importante del .

Está apunto de estrenarse Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga que enfrenta a la humanidad contra las máquinas. La directora Lana Wachowski traerá de nuevo a Keanu Reeves como NEO, Carrie-Anne Moss como Trinity y Jada Pinkett Smith como Niobe, pero además habrá nuevas incorporaciones como Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas y Christina Ricci.

Las primeras críticas de Matrix Resurrections son bastante divisivas, ya que hay gente que le ha encantado mientras que a otros parece que no tanto. Pero está claro que es un repaso de la trilogía original como nunca antes se había visto en el cine.

Aquí os dejamos las primeras críticas:

  • Matrix Resurrections intenta reprogramar una pieza de cine querida. Sin embargo, son bastantes correcciones menos que una actualización completa.
  • Este es un reinicio pesado que no ofrece una razón convincente para su existencia que no sea obtener una cuarta fuente de ingresos de los fans.
  • Uno quisiera decir que la película parece un comercial de perfumes de 2005 influenciado por Matrix, pero, en verdad, los anuncios de fragancias tienden a ser un poco más elegantes que esto.
  • Mientras que ver a Keanu Reeves reunirse con Carrie-Anne Moss es dulcemente satisfactorio. La directora Lana Wachowski repite la trilogía de «Matrix» usando copiosas cantidades de material y exposición antiguos para llegar a una conclusión a la que la mayoría ya había llegado.
  • Un regreso decepcionante y confuso a la franquicia que carece de la determinación y la urgencia de los originales.
  • Lo único que Matrix Resurrections tiene a su favor es su pareja central de Neo y Trinity. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss están en plena forma, y sus escenas juntas son lo más cerca que está esta película de ser emocionalmente atractiva.
  • Se parece más a un final alternativo extendido de la trilogía original.
  • El amor es el quid de la historia de la película, cuyas emociones subterráneas son tan embriagadoras que compensa con creces la relativa falta de elegancia de las escenas de acción.
  • Todo el concepto de Matrix se presta a historias de secuelas y esta nueva se inclina mucho hacia esos elementos, pero se siente como una historia que requiere volver a ver la trilogía para obtener el máximo efecto.
  • Matrix Resurrections tiene éxito donde otros reinicios han fallado. Es decir, romper con lo familiar para contar una historia a la vez oportuna y atemporal.
  • Hay secuelas heredadas como Star Wars y Halloween. También hay universos compartidos como Marvel Studios. Hay reinicios, spin-offs y multiversos, pero realmente no hay nada como Matrix Resurrections.
  Johnny Depp obtiene un gran papel 4 años después

La película se estrenará el 22 de diciembre de 2021. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.